Cómo configurar "Wine" para ejecutar "World of Warcraft"

Escrito por cristel wood | Traducido por juan martín nievas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar "Wine" para ejecutar "World of Warcraft"
Puedes jugar "World of Warcraft" en muchos sistemas operativos diferentes con el uso de "Wine". (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

"Wine" es un programa desarrollado por programadores independientes que permiten ejecutar programas basados ​​en "Windows" a través de un sistema operativo Linux, como "Ubuntu" o "Debian". "World of Warcraft", un popular juego multijugador en línea, es sólo uno de los muchos programas que se pueden ejecutar a través del programa "Wine". Para ejecutar "World of Warcraft", un usuario "Wine" debe configurar varios archivos con el fin de garantizar una buena experiencia de juego libre de fallos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre una terminal en tu programa de LINUX. Sigue las instrucciones del programa para abrir una terminal ya que el proceso varía de un programa a otro.

  2. 2

    Tipea "glxinfo | grep rendering" en la terminal. Si aparece "direct rendering: Yes" los controladores de gráficos son aceptables. Si aparece "direct rendering: No", entonces tendrás que instalar controladores adicionales. Para instalar controladores adicionales, consulta el manual de tu tarjeta gráfica, el sitio web o los contactos de servicio al cliente.

  3. 3

    Descarga "Wine" del sitio web oficial e instálalo, escribe "sudo apt-get install wine" en la terminal.

  4. 4

    Configura "Wine" escribiendo "winecfg" en la terminal. Se te pedirá que elijas un controlador de sonido y escribe "Windows". Selecciona el controlador de sonido que tengas en tu computadora y "Windows XP".

  5. 5

    Instala "World of Warcraft". Puedes instalar el juego mediante los CD o descarga el juego del sitio web oficial "World of Warcraft". Instala el juego como lo harías con cualquier otro programa y sigue las instrucciones de instalación.

  6. 6

    Ejecuta "World of Warcraft". Permite la instalación de parches. Crea un personaje, inicia sesión y luego sal del juego. Algunos gráficos y texto pueden parecer confusos, pero no te preocupes.

  7. 7

    Configura "World of Warcraft", introduce "gedit ~/.wine/drive_c/Program\ Files/World\ of\ Warcraft/wtf/Config.wtf" en la terminal. Esto abrirá el archivo de configuración de "World of Warcraft". Pega las líneas siguientes al final del archivo de configuración:

    SET gxApi "opengl" SET ffxDeath "0" SET ffxGlow "0" SET SoundOutputSystem "1" SET SoundBufferSize "150"

    Guarda y sal.

  8. 8

    Escribe "regedit" en la terminal. Localiza la carpeta "HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\". Haz clic en la ventana de la izquierda. Selecciona "New" y luego "Key". Reemplaza "New Key #1" por "OpenGL". Haz clic en la ventana de la derecha. Selecciona "New" y luego "String Value". Reemplaza "New Value #1" por "DisabledExtensions". Haz doble clic en "DisabledExtensions" y escribe "GL_ARB_vertex_buffer_object" en el cuadro que aparece. Guarda y sal.

  9. 9

    Descarga el agregado "ApplyToForehead-4" del sitio web oficial "World of Warcraft". Ubica la carpeta "~/.wine/drive_c/Program\ Files/World\ of\ Warcraft/Interface/AddOns/" y copia los archivos descargados en la carpeta.

  10. 10

    Inicia el juego como lo harías normalmente. El archivo de ejecución de "World of Warcraft" se titula "wow.exe".

Consejos y advertencias

  • La instalación de las "fuentes propietarias" de Microsoft puede reducir problemas con textos relacionados. Puedes descargar las fuentes desde el sitio web oficial de Microsoft.
  • Si vas a instalar el juego desde los CDs, puede ser más fácil para copiar los archivos del juego de los CD a un nuevo directorio en el equipo e instalar el juego desde ahí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles