Cómo configurar un WRT54GS como un repetidor

Escrito por dustin thornton | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar un WRT54GS como un repetidor
Convertir el router WRT54GS ampliará el alcance de tu red inalámbrica. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Aceptando y redifundiendo la señal inalámbrica de un router principal, un puente repetidor te permite ampliar efectivamente el alcance de tu red inalámbrica. Puedes convertir tu router WRT54GS Linksys en un puente repetidor reseteando el router, actualizando el firmware, estableciendo una dirección IP estática en tu computadora, cambiando la configuración del router y luego restableciendo la dirección IP del equipo. Esta tarea puede ser compleja y requiere mucho tiempo; sólo los usuarios avanzados deberían probarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • firmware DD-WRT

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Resetear el router

  1. 1

    Conecta el adaptador de corriente en el WRT54GS secundario y en una toma de corriente.

  2. 2

    Presiona el botón "Reset" en la parte posterior del router utilizando la punta de un objeto puntiagudo, como un bolígrafo o un lápiz. Mantenlo presionado durante aproximadamente 30 segundos.

  3. 3

    Desconecta el cable de corriente del router. Continúa oprimiendo el botón "Reset" durante unos 30 segundos.

  4. 4

    Conecta el adaptador de alimentación al router. Continúa oprimiendo el botón "Reset" durante unos 30 segundos. Suelta el botón "Reset".

    Actualizar firmware

  1. 1

    Abre tu navegador y descarga el paquete de firmware "DD-WRT" (ver Recursos). Guarda el archivo en el escritorio.

  2. 2

    Introduce "192.168.1.1" en la barra de direcciones y presiona "Enter". La página de configuración del router se abrirá en tu navegador.

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Administración" en la parte superior de la página y luego selecciona la ficha de sub-menú "Actualización de Firmware" debajo.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Examinar" y navega hasta el archivo "DD-WRT" que acabas de descargar en tu escritorio.

  5. 5

    Haz clic en "Actualizar". No interrumpas el router, mientras que se instala el nuevo firmware. Espera cinco minutos, luego reinicia el router de nuevo (consulta la sección "Router Reset" en este artículo).

    Fijar dirección IP estática

  1. 1

    Conecta el router secundario WRT54GS a la computadora mediante un cable Ethernet.

  2. 2

    Haz clic en "Inicio" y haz clic en "Panel de control". Haz doble clic en "Redes e Internet", luego selecciona "Centro de Redes y Recursos compartidos". Destaca tu conexión de red activa y presiona "Enter". Aparecerá un cuadro de diálogo.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Propiedades". Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo.

  4. 4

    Marca la opción "Protocolo Internet (TCP/IP)" y haz clic en "Propiedades". Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo.

  5. 5

    Selecciona la opción "Usar la siguiente dirección IP" e introduce los siguientes valores para la "Dirección IP", "Máscara de subred" y "Puerta de enlace predeterminada", respectivamente, en los siguientes campos:

    192.168.1.9 255.255.255.0 192.168.1.1

    Haz clic en "Aceptar" para guardar la nueva configuración y cerrar los cuadros de diálogo.

    Cambiar configuración de router

  1. 1

    Abre tu navegador, introduce "192.168.1.1" en la barra de direcciones y presiona "Enter". La página de configuración del router se abrirá en tu navegador.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Configuración" en la parte superior de la página, luego selecciona la ficha sub-menú "Configuración básica" debajo de eso.

  3. 3

    Haz clic en el cuadro desplegable "Tipo de conexión" y selecciona "Desactivado". Selecciona "Desactivado" para la opción "STP". Selecciona "Desactivado" para la opción "Servidor DHCP". Introduce "192.168.1.1" como "DNS local." Introduce los siguientes valores para la "Dirección IP", "Máscara de subred" y "Puerta de enlace predeterminada":

    192.168.1.2 255.255.255.0 192.168.1.1

    Haz clic en "Guardar" en la parte inferior de la página.

  4. 4

    Haz clic en la pestaña "Wireless" en la parte superior de la página y luego selecciona la ficha de sub-menú "Configuración básica" debajo.

  5. 5

    Haz clic en el cuadro desplegable "Modo inalámbrico" y selecciona "Puente Repetidor". Haz clic en el cuadro desplegable "Modo de red inalámbrica" ​​y selecciona la misma configuración que el router primario (si el router principal usa señales "mixtas", luego selecciona "mixto" también para el router secundario). Introduce el nombre de la red inalámbrica principal en el campo "Nombre de red inalámbrica (SSID)". Haz clic en "Guardar" en la parte inferior de la página.

  6. 6

    Ve a la sección "Interfaz Virtual" de la página y haz clic en el botón "Agregar". Aparecen las opciones de interfaz virtual.

  7. 7

    Introduce "Puente" en el campo "Nombre de red inalámbrica (SSID)". Selecciona la opción "Activar" para "Transmisión inalámbrica SSID." Selecciona "Desactivar" para "Aislamiento AP." Selecciona "puente" para el ajuste "Configuración de red". Haz clic en "Guardar" en la parte inferior de la página.

  8. 8

    Haz clic en la ficha del submenú "Seguridad Inalámbrica" en la parte superior de la página.

  9. 9

    Selecciona "WPA Personal" como ajuste de "Modo de seguridad". Introduce los mismos valores en los campos "Algoritmos WPA", "Clave Compartida WPA" e "Intervalo de Renovación de Clave" como tu router principal. Por ejemplo, si el intervalo de renovación de clave de tu router principal fuera "3600" debes ingresar "3600". Haz clic en "Guardar" en la parte inferior de la página.

  10. 10

    Haz clic en la pestaña "Configuración" en la parte superior de la página, luego selecciona la ficha de sub-menú "Ruteo Avanzado" debajo.

  11. 11

    Selecciona la opción "router" de la sección "Modo de funcionamiento".

  12. 12

    Haz clic en la pestaña de "Seguridad" en la parte superior de la página, luego selecciona la ficha de sub-menú "Firewall" debajo.

  13. 13

    Quita las marcas de verificación junto a todas las opciones, excepto el "filtro de multidifusión". SeleccionA "Desactivar" para "SPI Firewall". Haz clic en "Guardar" en la parte inferior de la página.

  14. 14

    Desconecta el router durante unos 30 segundos y luego vuelve a conectarlo. El router secundario ahora pueden recibir las señales del router primario como repetidor.

  15. 15

    Accede a las propiedades "TCP/IP" de la computadora de nuevo (consulta la sección "Fijar dirección IP estática" en este artículo) y selecciona "Obtener una dirección IP automáticamente". Haz clic en "Aceptar" para guardar la configuración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles