Finanzas

¿Cómo configuro una Canon IR C2550 como impresora de red?

Escrito por michaele curtis | Traducido por mayra nava
¿Cómo configuro una Canon IR C2550 como impresora de red?

Aprende a configurar tu impresora Canon como impresora de red.

Wireless image by Haris Rauf from Fotolia.com

La Canon imageRUNNER C2550 es una impresora multifuncional, escáner y máquina de fax diseñada para su uso en un entorno de oficina comercial. Los comercios a menudo tienen más de una computadora utilizando impresoras. En vez de ejecutar varias conexiones físicas por toda tu oficina para cada computadora muchos negocios eligen instalar impresoras como la C2550 como una computadora de red. Las impresoras en red se conectan directamente a una red en lugar de a una computadora. Luego, cada computadora puede conectarse a la red para utilizar la impresora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable ethernet
  • Enrutador inalámbrico o concentrador de red

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza un cable ethernet para conectar la Canon C2550 a tu enrutador de red.

  2. 2

    Abre el menú de inicio en una computadora conectada a la red. Haz clic en "Dispositivos e impresoras". Luego en "Agregar impresora" para comenzar la instalación de la impresora de red.

  3. 3

    Haz clic en "Agregar una impresora inalámbrica, Bluetooth o de red". Selecciona la Canon C2550 de la lista de impresoras encontradas dentro del rango de tu computadora.

  4. 4

    Dale tiempo a tu computadora para que encuentre e instale los controladores de la impresora Canon C2550 en el disco duro. Haz clic en "Siguiente" cuando la computadora indique que ha instalado con éxito los controladores de la impresora.

  5. 5

    Ponle un nombre a la Canon C2550 que facilite su diferenciación de otras impresoras que puedan estar instaladas en tu computadora, tales como "Impresora del tercer piso de la empresa ABC". Haz clic en "Siguiente".

  6. 6

    Selecciona la opción para compartir esta impresora con otras computadoras en tu red. Escribe el nombre que quieres para que se identifique la impresora, recordando que puedes dejarla igual con el apodo utilizado en tu computadora para ella. Escribe la ubicación de la impresora. Haz clic en "Siguiente".

  7. 7

    Haz clic en "Terminar" cuando tu computadora indique que la instalación se realizó con éxito. Haz clic en "Imprimir página de prueba" si te gustaría probar la conexión de red con una impresión de página de práctica.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los sistemas operativos modernos pueden buscar e instalar el controlador de la impresora Canon C2550 automáticamente. Si la tuya no puede, el asistente de instalación de la impresora puede pedirte que insertes el disco de instalación que venía con la impresora cuando la compraste para que la computadora pueda instalar los controladores desde allí. Si la instalación por medio de disco no está disponible, ve al sitio de soporte de Canon para descargar los controladores del dispositivo de forma manual a tu computadora (ver recursos).
  • No conocer la marca y modelo del enrutador de red o computadora que estás utilizando, es difícil ser específico sobre el proceso de conexión y configuración. Si tienes problemas para configurar tu Canon imageRUNNER C2550 como impresora de red, consulta las guías de usuario que vienen con el enrutador y computadora para conseguir información más específica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media