Computación y electrónica

¿Cómo configuro el cortafuegos Avast?

Escrito por jim campbell | Traducido por lucas huidobro
¿Cómo configuro el cortafuegos Avast?

Avast es un programa de anti-virus y cortafuegos gratuito que ejecutas en tu computadora para protegerla de programas maliciosos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Avast es un programa de anti-virus y cortafuegos gratuito que ejecutas en tu computadora para protegerla de programas maliciosos. Luego de instalar Avast, debes configurarlo para escanear tu sistema de manera periódica y debes abrir puertos del cortafuegos para permitir conexiones de red o permitir que ciertas aplicaciones accedan a Internet. Avast tiene una interfaz sencilla, así que no necesitas saber mucho sobre los detalles técnicos de programas anti-virus o cortafuegos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic con el botón derecho en el ícono "A" de la barra de tareas de Windows. Haz clic en "¡Iniciar Antivirus Avast!" para abrir la interfaz donde configurarás el programa. Si esta es la primera vez que haz abierto el programa, debes escribir el número de serie en la caja de diálogo abierta. El número de serie viene incluido con el empaque del programa. Haz clic en "Ok" para cerrar la ventana de registro.

  2. 2

    Haz clic con el botón derecho en el ícono "A" de nuevo. Esta vez, haz clic en "Protección de control en Acceso". Esto abrirá una ventana donde configurarás el nivel de protección. Si lo colocas en "Alto", la mayoría de programas serán bloqueados para acceder a Internet, y no serás capaz de conectar las computadora con otras computadoras de la red. Selecciona "Medio" de la selección y haz clic en "Ok" para guardar la configuración.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Inicio" de Windows, selecciona "Todos los programas", luego haz clic en "Accesorios", "Herramientas del Sistema" y "Tareas programadas". En la ventana abierta, haz clic en "Agregar tarea programada". Esto iniciará el asistente para programa un escaneo de antivirus de manera regular para comprobar tu computadora en busca de virus.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Buscar" para seleccionar el archivo ejecutable de Avast. Navega a "C:\Program Files\Alwil Software\Avast4", y haz doble clic en "ashQuick.exe". Este es el archivo que ejecuta el programa Avast. Haz clic en "Siguiente". Selecciona un día y frecuencia para ejecutar el antivirus. Haz clic en "Siguiente".

  5. 5

    Haz clic en la opción "Abrir propiedades avanzadas para esta tarea cuando haga clic en Terminar", y luego en "Terminar". Esto abrirá una nueva ventana donde seleccionarás los discos donde quieres escanear cada vez que Avast haga un escaneo. Luego del archivo ejecutable listado, escribe la letra del disco que quieres escanear. Por ejemplo, si quieres escanear el disco C, tendrás que escribir en la caja de texto: "C:\Program Files\Alwil Software\Avast4\ashQuick.exe" Haz clic en "Ok" para guardar la configuración y programar un escaneo de antivirus.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media