Hobbies

Cómo configuro la lengüeta de ajuste en mi motor fuera de borda

Escrito por kyle mcbride | Traducido por maría di nucci
Cómo configuro la lengüeta de ajuste en mi motor fuera de borda

Aprende cómo ajustar la lengüeta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El par de lengüetas de ajuste ayuda a contrarrestar los efectos del esfuerzo de torsión, o rueda de paseo, en el vector de un barco. La rueda de paseo es un fenómeno creado por diferentes presiones de agua en la parte superior e inferior de la hélice. Mientras la hélice rota a través del agua, la presión en la parte inferior de la hélice es mayor que la presión en la parte superior. Esto crea un mayor arrastre en la parte inferior que en la superior y hace que la hélice intente "caminar" de costado a través del agua. Esto hace que una hélice diestra (rotación en sentido de las agujas del reloj) se mueva lateralmente a través del agua, y hace que la popa del barco se balancee hacia la derecha, haciendo que el barco gire a la izquierda cuando esté en marcha. Ir en dirección contraria con el timón no corregirá esto y solo hará que el barco entero se mueva en un ángulo oblicuo a la dirección en que apunta la proa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramientas de mecánica
  • Un destornillador plano grande

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina cuánta rueda de paseo esta ocurriendo. Prueba la unidad del barco a velocidad máxima con el centro del buque de dirección (en el centro). Observa cuánto gira el barco. Los barcos que giran opuestamente a la rotación de la hélice necesitan más ángulo en la lengüeta. Los barcos que giran en la misma dirección que la rotación de la hélice necesitan menos ángulo en la lengüeta.

  2. 2

    Detén el barco para ajustar la lengüeta. Quita el enchufe encime de la placa de antiventilación con el destornillador para adquirir acceso al perno de la lengüeta de ajuste.

  3. 3

    Sostén la lengüeta de ajuste firmemente en posición con la mano y suelta el perno de la lengüeta de ajuste. Rota la lengüeta en pequeños incrementos en la dirección apropiada, luego ajusta firmemente el perno. Vuelve a instalar el enchufe y prueba la unidad nuevamente. Observa la manipulación del barco y haz más ajustes si resulta necesario.

Consejos y advertencias

  • El objetivo de este proceso es hacer que el barco avance en línea recta cuando la dirección está en vía muerta (punto muerto) con el acelerador a fondo. Continúa ajustando la lengüeta hasta que esto se logre.
  • No hay una fórmula mágica para ajustar esto correctamente en el primer intento. Muchos factores, incluyendo el diseño del barco y la ubicación del lastre, pueden afectar la manipulación del barco y cada combinación de barco/motor es única.
  • Desafortunadamente, la única manera de ajustar esto es a través de la prueba y el error. Hacer pequeños ajustes y probar el motor requiere mucho tiempo, pero evitará que sobre ajustes y que pierdas más tiempo retrocediendo y reajustando.
  • Manejar un barco que está fuera de ajuste es ineficiente y potencialmente peligroso. Puede causar que gastes combustible "yendo de costado" y que el barco se encuentre con olas que vienen al costado del barco, en vez de a la sección de la proa que es mucho más fuerte. Las olas pueden causar que los lados del barco colapsen hacia adentro y pueden causar movimientos de balance incontrolables e impredecibles que pueden dañar equipamiento y lastimar a la tripulación, incluyendo la posibilidad de que los pasajeros se caigan del barco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media