¿Cómo configuro Open Office como mi procesador de textos predeterminado en Windows XP?

Escrito por brian walker | Traducido por paulo roldan
¿Cómo configuro Open Office como mi procesador de textos predeterminado en Windows XP?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Open Office es un procesador de palabras gratuito que puede reemplazar a Microsoft Office y otros procesadores de palabras costosos en tu computadora. Sin embargo, si alguna vez has tenido Microsoft Word instalado en tu computadora con sistema operativo Windows, se establecerá como el procesador de palabras predeterminado que abre y maneja automáticamente cualquier documento de texto. Esto puede ser un problema cuando usas Open Office. Pero puedes convertir a Open Office en el procesador de textos predeterminado para todos los documentos de texto.

Otras personas están leyendo

Open Office aún no instalado

Si aún no has instalado Open Office, entonces los pasos para hacerlo el procesador de textos predeterminado son tan simples como instalar el programa. El proceso de instalación de Open Office incluye un paso en el que se te pide decidir si quieres asociar archivos de cualquier tipo con Open Office en el futuro. Estos tipos de archivo incluyen documentos de texto, hojas de cálculo, y de cualquier

Open Office ya instalado

Si ya tienes Open Office instalado pero no configuraste la asociación de archivos para hacerlo el procesador de textos predeterminado,aún puedes hacerlo. Por fortuna, existe una manera integrada para cambiar ciertos aspectos que normalmente se configuran sin durante la instalación sin reinstalar el programa. En el menú "Inicio" abre el "Panel de Control" y haz doble click en "Agregar/Quitar Programas" para desplegar una nueva ventana con una lista de los programas instalados en tu computadora. Busca "Open Office" en la lista y haz click en el nombre del programa. Hacerlo hará que aparezca el botón de "Desinstalar" a la derecha del nombre. Sin embargo, el programa no se eliminará de forma automática. En lugar de eso, tendrás la opción de "Eliminar" el programa completo o "Reparar" o "Modificar" la instalación existente. Selecciona "Reparar o Modificar" y recibirás los mismos avisos que normalmente habrías visto durante la instalación inicial. Esto te permitirá regresar a la configuración de asociación de archivos y después puedes configurar todos los tipos de archivos para que funcionen a través de Open Office de forma predeterminada. Una vez que pasas por estos ajustes y los guardas, el programa se actualizará de forma automática y ahora será el procesador de palabras predeterminado en tu computadora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media