¿Qué es un conflicto cultural en los negocios?

Escrito por frank b. chavez iii | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Qué es un conflicto cultural en los negocios?

Los negocios globales implican también posibles conflictos culturales.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cuando los hombres de negocios de diferentes culturas interactúan, a veces entran en conflicto debido a las diferentes visiones de mundo, costumbres, tabúes y costumbres sociales que tienen. En un mercado cada vez más global, los empresarios pueden evitar este tipo de conflictos a través del conocimiento de estas diferencias.

Otras personas están leyendo

Función

La cultura puede incluir la raza, la etnia, la nacionalidad y el idioma. También puede incluir la clase económica, la religión, el género y la orientación sexual. La cultura da forma a muchos aspectos de la vida tales como la visión de mundo, las relaciones y la identidad propia.

Tipos

Los conflictos culturales relacionados con los negocios pueden surgir de la diferencia en la orientación del tiempo, la comunicación no verbal, la orientación espacial, los roles de género y factores similares. Estos factores afectan a áreas de negocio como la negociación, el marketing y la gestión.

Mirada experta

Una de las áreas de conflicto cultural en los negocios es la negociación. El profesor Michelle Lebaron señala que los empresarios de diferentes culturas tienen opiniones muy diferentes sobre el tiempo. Por ejemplo, un negociador japonés, americano o alemán puede esperar que las negociaciones se inicien y detengan rápidamente siguiendo un horario ajustado, mientras que un negociador mexicano, francés o griego puede esperar flexibilidad y una agenda fluida.

Prevención/solución

El autor Gary P. Ferraro cree que a medida que el mundo de los negocios está cada vez más interconectado, los empresarios deben ser más conscientes de las diferencias culturales. Argumenta que no es suficiente tener un conocimiento general de las diferencias sino desarrollar un conocimiento especializado de las culturas extranjeras, incluyendo el lenguaje, la política, la economía y las costumbres sociales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media