Conflicto padre - hijo

Escrito por rose erickson | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conflicto padre - hijo
Los conflictos entre padres e hijos suceden por muchas razones. (sullen, image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com)

Los conflictos entre padres e hijos se pueden dar por muchas razones. Cuando ocurren, la familia entera puede entrar en una confusión emocional. Resolver un conflicto entre ellos necesita de la participación de todos los que están involucrados. La comunicación es una herramienta importante en la resolución del problema. "Cuando se es padre, se debe escuchar a los hijos y considerar sus puntos de vista", dice el sicólogo Dr Longhurst. Entender por qué hay un conflicto entre un padre y un hijo y cómo resolverlo puede ayudar a devolverle la armonía de toda la familia.

Otras personas están leyendo

Causas

Las causas para los conflictos entre padres e hijos no son individuales, Psychology Today lista algunas de las más comunes. Algunos conflictos surgen cuando los padres no pueden darle tanta atención o apoyo a los hijos como quisieran. Si hay varios niños en una familia, el del medio se puede sentir perdido. A medida que un niño crece, empieza a vivir su vida con más independencia. A veces, los conflictos se dan por enfrentamientos generacionales. La moral y los puntos de vista de los padres son muy diferentes a los de sus hijos.

Resoluciones de los niños

Un niño puede tratar de resolver el conflicto con un padre usando algunas tácticas de comunicación. Psychology Today no fomenta que un niño asuma lo que un padre quiere decir cuando se queja sobre algo. El niño le debería pedir al padre que le explique. Las discusiones abiertas, cuando afloran los conflictos, son más beneficiosas que demandar que el padre vea las cosas como lo hace su hijo. Haciéndolo puedes crear un problema que no tenga solución.

Resoluciones de los padres

La página de KidsHealth sugiere que los padres se eduquen sobre los problemas actuales de los niños y los adolecentes. Los libros pueden ayudar cuando trates de recordar cómo era la situación cuando tú estabas creciendo. Habla con frecuencia con los niños, animándolos a que sean abiertos y honestos. Si lo haces desde que son pequeños, puede ser que se inclinen a hablar contigo cuando tengan problemas. Un padre debe tener empatía y tratar de entender por lo que al hijo le está pasando, en lugar de criticarlo. Elige las batallas sabiamente. Reserva las reacciones serias para los problemas importantes como sexo y drogas.

Ayuda profesional

A veces los conflictos entre padres e hijos requieren de ayuda profesional. La página de Theravive dice que cuando la cantidad de discusiones aumenta a tal intensidad que afecta la vida diaria, la personalidad o la felicidad de la familia, es necesaria una intervención terapéutica. La terapia te da un punto de vista de una tercera persona sobre el conflicto mientras establece un ambiente seguro en el que todos los miembros de la familia puedan ser oídos. Los terapeutas también pueden ofrecer soluciones que son seguras y sanas.

Consejos

La página de KidsHealth ofrece algunos consejos para que los conflictos entre padres e hijos se mantengan en un mínimo. Los padres deben respetar la privacidad de sus hijos. Es importante saber lo que un hijo está haciendo y a dónde va, pero si no hay signos que adviertan sobre problemas, está bien permitirle cierta libertad. Sus pensamientos, su habitación y sus llamadas telefónicas deben ser privadas. Las reglas deben ser apropiadas para la edad y justas para evitar los conflictos. Si un hijo ha probado ser digno de confianza, la vida no debería ser tan estricta para él.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles