Conflicto en Windows Defender: cortafuegos de Windows y McAfee

Escrito por laurie reeves Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conflicto en Windows Defender: cortafuegos de Windows y McAfee
Elimina los conflictos por el cortafuegos en Windows 7. (Matt Stroshane/Getty Images News/Getty Images)

Los equipos que utilizan Windows Vista o Windows 7 como sistema operativo traen el programa Windows Defender de fábrica para detectar el spyware. Este programa funciona junto con el cortafuegos de Windows, pero puede causar conflictos con el software de McAfee, porque este funciona en segundo plano en "tiempo real". Debido a que Windows Defender, Windows Firewall y McAfee realizan la misma función, usar los tres en el mismo equipo puede causar múltiples problemas.

Otras personas están leyendo

Programas de protección dual contra virus

Si permites que Windows Defender y el Firewall de Windows funcionen junto a un tercer programa antivirus, como McAfee, se produce un conflicto en el equipo que da lugar a múltiples errores que pueden ser difíciles de rastrear. McAfee VirusScan viene con su propio cortafuegos y debes deshabilitar el Firewall de Windows y Windows Defender cuando este se ejecuta. Este conflicto puede impedir el acceso a Internet. También puede impedirte abrir correos electrónicos con archivos adjuntos y crear una variedad de códigos de error que continuamente aparecen en la pantalla.

Desempeño pobre de la computadora

Cuando tienes un software que tiene conflictos en tu computadora, experimentarás continuamente una pantalla congelada y ventanas emergentes que te solicitan llevar a cabo una acción, todo lo cual hace que sea difícil usar el equipo. No se recomienda ejecutar más de un tipo de programa antivirus a la vez, ya que la ejecución de dos programas crea conflictos, independientemente del tipo de software. Todos los programas que se ejecutan en el equipo deben ser compatibles para mejorar la experiencia del usuario.

Escoger entre programas

Selecciona los programas que deseas utilizar. Microsoft también ofrece un programa de seguridad de Microsoft Essentials que ofrece un análisis en tiempo real de tu equipo, así como protección contra las amenazas de virus. Puedes ejecutar el software de seguridad de Microsoft Essentials junto con Windows Defender y el Firewall de Windows. Estos programas fueron creados para poder integrarlos. Si en su lugar decides ejecutar el software de McAfee, tendrás que desactivar todos los programas predeterminados de Windows para evitar conflictos en la computadora.

Desinstalar software McAfee

Si decides utilizar los programas de Windows y añadir el programa de seguridad de Microsoft Essentials, desinstala McAfee desde la computadora. Dirígete al menú del Panel de control en el sistema operativo Windows y selecciona la opción "Agregar o quitar programas". Después de la eliminación, a pesar de que se reinicia el equipo, no puedes deshacerte de todos los programas de este antivirus desde la computadora. McAffe ofrece una descarga especial que te permitirá eliminar el resto de los archivos en Windows para hacerlo funcional de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles