Conflictos entre la resolución del monitor y la tarjeta de video

Escrito por aaron parson Google | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conflictos entre la resolución del monitor y la tarjeta de video
Los monitores de pantalla plana tienen píxeles ajustables, lo que ayuda a conseguir una resolución original. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Cualquier monitor puede mostrar la imagen de salida de una tarjeta de video. Para obtener los mejores resultados, sin embargo, necesitas considerar la resolución del monitor y la disponible en la tarjeta. Si enciendes la pantalla a una resolución que no es la nativa, bajará la calidad de imagen. Incluso si la tarjeta la soporta, quizá no pueda reproducir videos y juegos en alta definición sin que se trabe.

Otras personas están leyendo

Resolución original

Todos los monitores, exceptos los antiguos de rayos catódicos, tienen una resolución nativa, que establece las medidas en píxeles. Cuando un monitor recibe una entrada de una resolución distinta, tiene que subir o bajar la calidad de la imagen a fin de poder mostrarla, lo que provoca una pérdida de claridad. Cuando sea posible, deberías utilizar una pantalla con resolución original igual a la resolución del escritorio de tu computadora, tal y como está configurado en los controladores de tu tarjeta de video.

Resoluciones de la tarjeta de video

Al contrario de los monitores, las tarjetas de video de por sí toleran muchas resoluciones. Sin embargo, no todas pueden reproducir todas. Cuando compres una tarjeta de video, revisa la solución máxima. Las tarjetas más baratas no soportan las resoluciones altas de los monitores grandes de alta calidad, aunque todos los modelos desde 2007 hasta 2011 toleran hasta 1080p HD, que es lo que más se usa en la mayoría de los modelos más comercializados.

Uso de la tarjeta de video

Incluso si tu tarjeta de video soporta una resolución máxima superior a la original, quizá no pueda reproducirse así en todas las aplicaciones. Cuanto más alto lo configures en un juego de computadora, por ejemplo, más energía consume la tarjeta. Si la fuerzas demasiado, la velocidad de cuadro disminuirá, lo que produce retroceso visual y una velocidad de juego lenta, por lo que los usuarios tendrán que jugar a resoluciones más bajas de las que quieren. Cuando compres una tarjeta de video, asegúrate de que reproduzca tus juegos según la resolución nativa.

Modificar la escala

Cuando obligues al monitor a reproducir imágenes a una resolución que no es la original, va a tener que modificar la escala. Aunque algunos monitores tienen buenos equipos para lograr un excelente resultado, la mayoría hace un mal trabajo, por lo que se ven imágenes borrosas. Para solucionarlo, muchas tarjetas de video vienen con dispositivo que permite modificar la escala. Cuando esté activado, la tarjeta de video ajusta las imágenes a la resolución original antes de enviarlas a la pantalla, lo que minimiza la pérdida de calidad, aunque termina usando un poco más de la energía del procesador. Tanto NVidia como AMD cuentan con esta función que puedes habilitar desde la configuración del controlador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles