Hogar

¿Por qué se congela los aires acondicionados de pared?

Escrito por whitney houston | Traducido por mary gomez
¿Por qué se congela los aires acondicionados de pared?

Usar una unidad de ventana durante el invierno podría inducir la congelación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En climas con heladas de invierno, el elemento de refrigeración interna de un aire acondicionado puede congelarse si la porción de enfriamiento de la unidad está activa, lo que provoca que el aire acondicionado funcione mal o no del todo, pero la situación no es permanente. Una vez que se descongela la unidad, funciona de nuevo normalmente.

Otras personas están leyendo

Temperatura exterior

Si la temperatura exterior es muy fría y el aire acondicionado de pared está colocado en "Cool" (enfriar), el elemento o bobina de enfriamiento pueden congelarse. Cuando el elemento se congela, el hielo se acumula y evita que el aire fluya hacia las rejillas o persianas. Se forma una condensación dentro de la unidad debido a la dinámica de la temperatura exterior e interior, ya que el aire acondicionado no puede enfriar más bajo de lo configurado en el termostato, lo cual es de 60 grados Fahrenheit (16 °C) en la mayoría de los modelos.

Configuración del termostato

El termostato puede ayudar a descongelar el elemento de refrigeración interna. Cuando se descongelan las bobinas, la unidad vuelve a funcionar de forma correcta. Pulsa el botón conl a flecha hacia arriba en el control remoto o en el panel frontal de la unidad para aumentar el termostato a un número alto. La configuración promedio del máximo del termostato un aire acondicionado es de 86 grados Fahrenheit (30 °C). El aire más caliente fluye a través de la unidad y de las bobinas, derritiendo el hielo acumulado.

Configuración del ventilador

Puedes mejorar la potencia para derretir de la configuración de alta temperatura aumentando la velocidad del ventilador. Pulsa el botón "Mode" (Modo) del control remoto o del panel frontal del AC hasta llegar a "Cool" (Enfriar) o "Cool High" (bastante frío). Pulsa el botón "Fan Speed" (velocidad del ventilador) del control remoto y del panel frontal de la unidad varias veces hasta que la velocidad del ventilador alcance "High" (alta), lo que permite que el aire caliente fluya rápidamente a través del elemento de enfriamiento y acelere el proceso de descongelación. Sabrás que el hielo se derrite cuando sientas que el aire sopla a través de las rejillas o conductos de ventilación, lo cual ocurre aproximadamente 30 minutos después de que se ajusta el termostato y el ventilador.

Potencia

Si deseas apagar la unidad para descongelarla, funcionará muy bien pero podría tardar un poco más que usar el ventilador interno y el termostato. Presiona el botón de apagado/encendido "On/Off" en el control remoto o en el panel de control de la unidad. El indicador se enciende y el ventilador se apagará. Para evitar daños eléctricos, desconecta el aparato de la toma de corriente y deja que el aire acondicionado se derrita durante aproximadamente una hora. Antes de encender la unidad, inspecciona el interior para ver si hay condensación. Si observas cualquier líquido, deja secar el aparato por completo antes de encenderlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media