¿Por qué se congela mi computadora después de que el monitor se suspende?

Escrito por jane williams | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se congela mi computadora después de que el monitor se suspende?
La computadora que se bloquea después de que el monitor duerme podría ser debido a un conflicto de software o hardware defectuoso. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La mayoría de los equipos tienen un nivel de potencia diseñado para ayudar a reducir el desperdicio de energía eléctrica y el desgaste de los componentes. En esencia, el equipo va a "ir a dormir" después de un cierto tiempo de inactividad, lo que significa que se apagará el disco duro y el monitor para ahorrar energía. A veces, el hecho de poner el monitor a dormir causará agitación interna en forma de software conflictivo o archivos dañados, lo que resulta en un sistema lento o congelado.

Otras personas están leyendo

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica de tu computadora es lo que traduce los pequeños trozos de datos electrónicos en imágenes visuales que se ven en el monitor. Estas tarjetas, al igual que cualquier otra pieza de hardware, requieren un software llamado controlador para que puedan comunicarse correctamente con el sistema informático. Si los controladores de tu tarjeta son viejos, o si la tarjeta en sí está fallando, puede interferir con el funcionamiento correcto de la pantalla después de que entre en modo de suspensión. Intenta actualizar los controladores o sustituir la tarjeta por completo para corregir este problema de congelación.

Placa madre

La placa base del computador es la gran placa de circuito a la que todos los demás componentes se conectan. Si la placa base está fallando, impide la correcta comunicación entre los componentes, causando que tu computadora experimente ralentizaciones o se congele cuando intenta acceder a las distintas partes. Las fallas de placa base, por desgracia, no tienen una solución rápida, ya que la única solución a este problema es la sustitución completa de la placa.

BIOS o sistema operativo desactualizado

Las computadoras están en un estado constante de actualización, y tu sistema operativo y el BIOS del sistema no son diferentes. Microsoft publica actualizaciones de seguridad y software para tu sistema operativo Windows, que soluciona problemas y errores reportados relacionados con su funcionamiento. El BIOS es el software responsable de identificar los dispositivos de hardware conectados a la computadora y está integrado en la placa base. Si cualquiera de estos importantes programas de software fundamentales son anticuados, el equipo puede comportarse de forma extraña después de que el monitor entre en modo de suspensión. Busca actualizaciones para el sistema operativo y el BIOS de la placa para minimizar los problemas de la computadora.

Conflicto de software

Si este problema de congelación sólo apareció después de instalar una nueva pieza de software o hardware, el recién llegado podría ser la causa de un conflicto con el monitor o la tarjeta gráfica. Intenta quitar y desconectar la nueva adición a ver si el problema persiste. Busca actualizaciones para el controlador de la tarjeta gráfica para asegurarte de tener la versión más actualizada que pueda corregir este problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles