¿Por qué se congela mi emulador?

Escrito por melissa king | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se congela mi emulador?
Juega un juego clásico en el emulador de tu computadora. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Para los entusiastas de los videojuegos, los emuladores abren un mundo de entretenimiento. Estos te permiten jugar videojuegos, desde casi cualquier consola, en tu computadora. Los emuladores funcionan forzando temporalmente al equipo a funcionar como una consola de juegos, tales como la Sega Genesis o el Super Nintendo. La mayoría de los juegos funcionan sin problemas pero, a veces, el emulador se bloquea o se congela.

Otras personas están leyendo

Actualiza el emulador y tu computadora

Si estás utilizando una versión antigua del emulador, consulta el sitio web del desarrollador para buscar una nueva versión. La última versión del emulador por lo general contará con varios cambios y novedades que pueden arreglar los problemas de bloqueo. Actualiza la tarjeta de sonido de la computadora y la tarjeta de video para obtener el mejor rendimiento del emulador. Los fabricantes de tarjetas de sonido y video ofrecen los controladores más recientes en la sección de descargas de sus sitios web. Busca el nombre del fabricante de tu tarjeta de video haciendo clic en "Inicio", "Panel de control" y "Apariencia y personalización". Luego, haz clic en "Personalización", "Configuración de pantalla", "Configuración avanzada" y "Adaptador". Para encontrar el fabricante de tu tarjeta de sonido, haz clic en "Inicio", "Panel de control", "Sistema y mantenimiento" y "Administrador de dispositivos". A continuación, haz clic en "Dispositivos de sonido, video y juegos".

Cambia las configuraciones

La mayoría de los emuladores permiten cambiar la configuración para que coincida con el nivel del rendimiento de tu equipo. Si tienes una computadora antigua y lenta, puedes experimentar bloqueos frecuentes, y algunos juegos no funcionarán en absoluto. Esto es especialmente cierto si intentas ejecutar emuladores 3D, como una PlayStation o un emulador de Nintendo 64. Baja las exigencias de video y sonido del emulador para mejorar el rendimiento del juego. Algunos emuladores permiten elegir entre la emulación "rápida" y la "buena". La emulación buena da prioridad a los gráficos, mientras que la rápida se centra en la velocidad. Elige la emulación rápida si tienes un equipo lento.

Apaga los programas y códigos

Cierra todos los programas en tu computadora cuando uses un emulador. Ejecutar varios programas a la vez disminuye el rendimiento del mismo y puede causar bloqueo. La mayoría de los emuladores tienen una función de código de trucos que te permite modificar el juego. Algunos códigos de trucos no son compatibles con los juegos cuando se utilizan en un emulador. Si notas bloqueo después de activar un código de trucos, deshabilita este último. Si tienes varios códigos activos, desactiva cada uno, uno a la vez, para encontrar el que no funciona.

Ejecuta el juego de otra forma

Algunos emuladores permiten descargar el juego desde un archivo o un disco. Un ejemplo es ePSXe, un emulador de PlayStation. Si estás tratando de cargar el juego desde un archivo a tu computadora, puedes experimentar el bloqueo si el archivo está dañado. Prueba cargando el juego desde un disco. Alternativamente, si tienes problemas al cargar un juego desde el disco, este puede estar rayado o dañado. Un disco rayado provoca bloqueo. Los emuladores tienen una función grabación que te permite guardar la partida en cualquier momento. Si experimentas bloqueo al cargar un juego a través de su estado guardado, trata de cargarlo a través de un juego grabado en su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles