Hogar

¿Por qué se congela una unidad de aire acondicionado?

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por jaime alvarez
¿Por qué se congela una unidad de aire acondicionado?

El mantenimiento constante ayuda a evitar la acumulación de escarcha en la unidad de aire acondicionado.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Tu unidad de aire acondicionado del hogar proporciona aire fresco y control de la humedad durante los días más calurosos del verano. Si no se le proporciona un mantenimiento adecuado, o si se producen ciertos desperfectos, la unidad de aire acondicionado se puede congelar parcial o completamente. Este congelamiento a menudo detiene el funcionamiento de la unidad. Incluso si continúa funcionando mientras está congelada, debes descongelarla inmediatamente para prevenir un daño permanente.

Temperatura de la sueperficie

Sin importar qué mal funcionamiento o problemas provoquen que la escarcha y el hielo se junten en una unidad de aire acondicionado, la superficie de la bobina del evaporador debe estar por debajo de los 32 grados Fahrenheit (0 grados C) para que esto suceda, dice Inspectapedia. Numerosos problemas pueden conducir a que la bobina del evaporador se enfríe más de lo normal. Esta bobina normalmente se mantiene fresca debido al refrigerante, ya que éste enfría el aire que se sopla a su alrededor, creando el aire enfriado que tu unidad de aire acondicionado bombea en el hogar.

Temperaturas exteriores bajas

Si estás utilizando una unidad de aire acondicionado durante el otoño o el invierno para mantener baja la humedad, ésta se puede congelar. Cuando las temperaturas exteriores son de 40 grados Fahrenheit (4 grados C), es fácil que la bobina del evaporador o las líneas del refrigerante caigan por debajo de 32 grados Fahrenheit (0 grados C) y se acumule la escarcha. Trata de usar un deshumidificador en lugar de tu aire acondicionado cuando las temperaturas caigan por debajo de los 60 grados Fahrenheit (15 grados C), recomienda Horizon Services.

Obstrucción del filtro de aire

El aire caliente pasa a través de las bobinas del evaporador para producir aire frío. Mientras el cambio de temperatura se produce, la superficie de la bobina se mantiene por encima del punto de congelación. Los filtros de aire sucios u obstruidos evitan que el flujo de aire sea suficiente, de acuerdo con HVAC Oracle, dejando caer las temperaturas bajo cero. En la mayoría de los casos, limpiar o reemplazar los filtros de aire en una unidad de aire acondicionado evitará otro congelamiento. Cualquier otra causa que provoque bajo flujo de aire, como un ventilador roto o ventiladores bloqueados por escombros, también dará lugar a la acumulación de escarcha.

Termostato roto

Si el termostato de tu sistema central de aire acondicionado o aire acondicionado de ventana se rompe, puede seguir enviando una solicitud de aire frío, incluso cuando el ambiente en tu casa ya está lo suficientemente cómodo, dice Inspectapedia. Esta tensión adicional en la unidad deriva en bobinas cubiertas de hielo a medida que continúa llenándose con el refrigerante y se vuelve más y más fría. Comprueba si tu aire acondicionado no está funcionando continuamente cuando está en modo de refrigeración. Si lo está, haz que se revise tu termostato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media