¿Por qué mi congelador se descongela y no mantiene mi comida congelada?

Escrito por derek dowell | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi congelador se descongela y no mantiene mi comida congelada?
Tal vez sea fundamental que consigas a un técnico de electrodomésticos para que arregle tu congelador. (sign here please image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

Los congeladores no logran mantener la comida congelada por varias razones. Existen algunos arreglos y soluciones que quienes no entienden demasiado pueden intentar hacer, pero lo demás debería dejarse en manos de técnicos capacitados. Antes de intentar diagnosticar cuál es el problema, es de ayuda entender de manera básica cómo funciona un congelador y tener en mente una estrategia lógica para rastrear la fuente del problema.

Otras personas están leyendo

Ajustes

Existen dos lugares por los que debes comenzar el diagnóstico del problema, debido a que estos problemas son fáciles de detectar y sencillos de arreglar. Lo primero es el termostato, que tal vez sólo debas poner en un nivel más frío. Haz esto y espera unas horas para ver si el problema se soluciona. Si no, lo próximo que puedes hacer es controlar el temporizador de descongelación. Usa un destornillador para avanzar manualmente el temporizador y sacarlo del ciclo de descongelación para ver si esto es lo que está generando el problema. Espera una hora para ver si el compartimento se torna más frío.

Instalación eléctrica

Controlar la instalación eléctrica puede resultar tedioso y nadie te culpará si decides contratar a un electricista profesional para que lo haga. Sólo hace falta que se rompa un cable en cualquier lugar del sistema para que todo el congelador falle. El aire frío se genera sólo cuando existe un canal de electricidad ininterrumpido para darle energía a cada una de las partes: el vaporizador, condensador y compresor.

Mecánica

Las partes mecánicas del congelador que pueden descomponerse son el compresor, el vaporizador y el condensador. Si determinas que alguna de estas cosas funciona mal, a menos que seas técnico, no deberías intentar repararlo tú mismo. Además, el costo puede ser tan inaccesible que tendría más sentido comprar un aparato nuevo. El compresor es el motor que impulsa el proceso y, si funciona bien, deberías poder escucharlo funcionando, zumbando o haciendo algún tipo de ruido continuo. Asimismo, fíjate si las bobinas del vaporizador están cubiertas por hielo. Si se acumula mucho hielo, esto puede evitar que el congelador llegue a la temperatura adecuada.

Escarcha

Si bien la acumulación de escarcha puede causar estragos particularmente en las bobinas del vaporizador, también deberías estar al tanto de que la acumulación en todo el compartimento puede bloquear los conductos por los que debe circular aire frío. Abstente de descongelarlo usando un picahielos. En lugar de ello, pon la comida en otro lugar y apaga el congelador, abre la puerta y permite que el hielo se descongele naturalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles