El congelador tiene una fuga de refrigerante después de la descongelación

Escrito por j. lang wood | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El congelador tiene una fuga de refrigerante después de la descongelación
Puedes causar una fuga de refrigerante al tratar de trocear el hielo de un congelador. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los refrigeradores duran muchos años si se mantienen adecuadamente; pero incluso si te preocupas por uno de la mejor manera posible, se pueden desarrollar problemas cuando las piezas se desgastan o si se producen daños en el sistema de refrigeración. En general, un agente de enfriamiento del refrigerador, un producto químico en forma de gas/líquido, el refrigerante, está contenido dentro de un sistema sellado y cerrado: No tiene ningún contacto con el ambiente exterior. Ocasionalmente, sin embargo, el daño a un refrigerador puede causar fugas de refrigerante en el aire. Hay un gran número de formas en que el daño puede causar una fuga de refrigerante; tal vez más común es el daño causado durante la descongelación manual del congelador.

Otras personas están leyendo

Acerca de refrigerantes

Los refrigeradores de grado del consumidor usan muchos tipos de refrigerantes. Los modelos más antiguos pueden contener freón, que es un producto de marca asociada con una familia de refrigerantes conocidos como clorofluorocarbonos, o CFC. Se encontró que el freón agota la capa de ozono y la ley requiere que su uso se eliminará por la ley a partir de la década de 1990. Los refrigeradores fabricados más recientemente contienen hidrofluorocarburos como sus refrigerantes, solo o a veces en combinación. Estos compuestos son menos perjudiciales para el medio ambiente, pero siguen siendo un peligro y, por lo tanto, deben ser reciclados adecuadamente. Si tu refrigerador tiene freón o un refrigerante más nuevo y más seguro, ten el máximo cuidado cuando trates una fuga sospechosa de refrigerante.

Descongelación de refrigeradores

En el pasado, los frigoríficos no tenían deshielo automático para eliminar las capas de hielo que se producían dentro de un congelador de la apertura y el cierre diario de la nevera y de los compartimientos de congelación. Muchos refrigeradores que no tienen descongelador automático están en servicio actualmente. Para descongelar los refrigeradores sin deshielo automático, debes apagar el refrigerador y dejar que la condensación congelada se derrita. (Puedes ayudar a la fusión, dejando las puertas abiertas y colocando ollas de agua caliente en el congelador). Los nuevos modelos de refrigeradores no requieren tales ciclos de descongelación manual. La unidad de deshielo derrite la escarcha muchas veces durante el día, sin acción por parte del dueño de la casa. Si la unidad de descongelación se rompe, te darás cuenta que la escarcha comienza a acumularse en el congelador.

Daños en los refrigeradores durante la descongelación

Una descongelación manual por sí sola no causa daños en el frigorífico. Sin embargo, a veces los propietarios tratan de acelerar el proceso de fusión socavando la escarcha o el hielo de las paredes o el techo del compartimiento del congelador. Los objetos afilados pueden perforar las paredes del refrigerador y penetrar en las líneas que llevan refrigerante a todo el refrigerador, provocando fugas en el sistema. Si has descongelado recientemente tu refrigerador manualmente y la unidad no enfría, o tiene los ciclos de encendido y apagado sin refrigeración, es posible que hayas pinchado el sistema de refrigeración que tiene la fuga de refrigerante.

Cuándo debes llamar al técnico de reparación del refrigerador/congelador

Los refrigerantes utilizados en los refrigeradores domésticos modernos no son tóxicos y no son una preocupación para la salud humana, pero una fuga afectará el funcionamiento de tu refrigerador. Aunque en teoría es posible reparar una fuga en el sistema de refrigeración en tu unidad con un sellador epoxi para un clima frío, la búsqueda de la fuga probablemente será difícil y la reparación probablemente no sería permanente. El mejor curso de acción es llamar a un técnico de servicio calificado de refrigeradores para reparar la fuga correctamente y "recargar" el refrigerador con el compuesto refrigerante adecuado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles