Mi congelador horizontal se está sobrecalentando

Escrito por derek dowell | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi congelador horizontal se está sobrecalentando
El refrigerante se encarga de enfriar tanto los refrigeradores como los congeladores. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuando un congelador horizontal o cualquier otra clase de congelador se sobrecalienta, el problema suele ser producto del compresor. Pero el compresor no trabaja solo. Pueden ocurrir otros problemas en el proceso de enfriamiento que quizás involucren al condensador o al refrigerante y finalmente contribuyan a la falla del compresor. Ya sea interno o externo, un problema que haga que el compresor trabaje más de lo común por un período de tiempo extendido generará un sobrecalentamiento del congelador y, al final, una falla mecánica.

Otras personas están leyendo

Condensador

Para funcionar adecuadamente, el compresor debe deshacerse del calor que tira desde el interior del compartimiento del producto y que genera mientras realiza su tarea de reducir el refrigerante. El condensador es la parte que disipa el calor; para lograrlo, debe limpiarse con regularidad para eliminar la acumulación de suciedad. A medida que el condensador se abarrota con tierra, éste debe funcionar con mayor intensidad para intentar deshacerse del calor generado en el proceso de enfriamiento.

Compresor

Un compresor obligado a trabajar demasiado por mucho tiempo finalmente se cerrará y dejará de funcionar. Durante este período de mucho funcionamiento se genera un calor excesivo, lo que provoca un congelador horizontal sobrecalentado. El trabajo principal del compresor es presionar el refrigerante lo suficiente como para cambiarlo de un estado gaseoso a líquido. Este cambio de estado produce temperaturas más bajas, lo que enfría el aire que es obligado a ingresar al compartimiento del congelador.

Refrigerante

La mayoría de los tipos de congeladores horizontales con un compresor funcionan con refrigerante. Como bestia de carga del proceso de enfriamiento, se sabe que los compresores desarrollan fugas refrigerantes. Ya que a veces la fuente de la fuga es difícil de encontrar, los técnicos cada tanto sienten ganas de simplemente poner más refrigerante y decir que está arreglado. Después de todo, podrían pasar años antes de que en verdad falle. El problema con esta estrategia es que la fuga sigue estando allí y, a medida que se libera el refrigerante, el compresor sufre una carga mayor.

Consideraciones

Es común que un congelador horizontal se sienta algo tibio al tacto, que es un subproducto natural del proceso mecánico que enfría el interior de la comida. No obstante, si detectas una puerta caliente o que los lados o la parte superior de la unidad se calienta excesivamente, es probable que el compresor esté por fallar. Es mejor prevenir el problema que ignorarlo y esperar lo mejor. Un congelador en estado lleno de comida en estado de pudrición puede ser desagradable y costoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles