Por qué mi congelador Kenmore anti-escarcha produce escarcha

Escrito por meredith jameson | Traducido por enrique pereira vivas
Por qué mi congelador Kenmore anti-escarcha produce escarcha

Por qué mi congelador Kenmore anti-escarcha produce escarcha.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El congelador Kenmore "anti-escarcha" está diseñado para funcionar sin el desarrollo de la gruesa capa de hielo tan familiar en otros congeladores verticales o de pecho. Sin embargo, el congelador puede desarrollar escarcha si el aire caliente entra en la unidad sobre una base regular y, a pesar del nombre del aparato, el interior posiblemente se puede congelar completamente. Resolver esta situación puede requerir de varias medidas.

Otras personas están leyendo

Aire caliente

La razón probable por la cual se desarrolla la escarcha dentro del congelador es por el aire caliente o húmedo que entra en el congelador, haciendo que la temperatura se desplace y se desarrolle la condensación, que luego se convierte en hielo. Limita la cantidad de tiempo que la puerta está abierta y mantén la puerta cerrada durante varias horas después de la adición de grandes cantidades de alimentos calientes en el congelador. Durante los períodos de clima cálido o húmedo, cierra las puertas tanto como sea posible.

Junta de la puerta

Si la puerta no se abre con frecuencia y la comida caliente no se coloca en el interior de forma regular, pero la escarcha se está desarrollando, inspecciona la junta de la puerta. Si la junta está muy sucia, la puerta puede que no esté sellando completamente, permitiendo que el aire caliente entre. Lava la junta con un paño caliente y húmedo y luego seca la junta. Verifica que no haya zonas de separación o daños y ponte en contacto con Kenmore para obtener ayuda si la junta tiene que ser reemplazada.

Nivelar el congelador

Cuando el congelador no está nivelado, las puertas no se pueden cerrar completamente y el aire caliente puede entrar a la unidad. Coloca un nivel de carpintero en la parte superior del congelador para ver si está nivelado. Si la burbuja se mantiene centrada en el nivel, no es necesario ajustarlo. Si la burbuja no está centrada, gira los tornillos niveladores de plástico en la parte frontal de la nevera una media vuelta hacia la derecha para levantar el congelador o media vuelta hacia la izquierda para bajar el congelador. Realiza los ajustes necesarios hasta que la burbuja esté centrada y la puerta se cierre automáticamente cuando se abra hasta la mitad.

Descongelación intermitente

El congelador Kenmore viene con una función de "Descongelación intermitente" que está diseñada para derretir rápidamente la escarcha que se desarrolla en la unidad. Para activar esta función, saca el émbolo de "Descongelación intermitente" situado en la parte interior izquierda de la puerta del congelador. Retira todos los alimentos perecederos del refrigerador y abre la puerta. Cuando el congelador ha terminado la descongelación, vuelve a colocar los alimentos en el congelador y coloca el émbolo en su posición. Ten en cuenta que algunos modelos tienen una "Temperatura de alarma" que debe ser apagada cuando la función de descongelamiento está en uso, ya que las temperaturas cambian rápidamente y la alarma puede que se apague.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media