Hobbies

Por qué se congelan las líneas de refrigerante de los aires acondicionados

Escrito por dani clark | Traducido por daniel cardona
Por qué se congelan las líneas de refrigerante de los aires acondicionados

Las líneas en los sistemas de aire acondicionado se pueden congelar, causando pérdida de enfriamiento.

Comstock/Comstock/Getty Images

El aire acondicionado es un lujo sin el que muchas personas no pueden vivir, por lo que los problemas de refrigeración en él pueden ser bastante problemáticos. Una queja frecuente sobre el aire acondicionado es que las líneas de refrigerante se congelan, causando un enfriamiento intermitente. Este congelamiento puede ocurrir en cualquier tipo de sistema de aire acondicionado, como en las unidades de aire centrales, unidades de ventana e incluso los sistemas del vehículo. Esto ocurre por una variedad de razones.

Otras personas están leyendo

Flujo de aire restringido

El problema más común con las unidades centrales de aire es el flujo de aire restringido, que se caracteriza por filtros sucios y/o conductos que son demasiado pequeños. En cualquier caso, el aire refrigerado no puede entrar a las habitaciones previstas y se ve obligado a almacenarse en la bobina. Esta situación provoca finalmente que el serpentín de enfriamiento se congele. Cambia el filtro, generalmente cada 30 días, para mantener el aire refrigerado fluyendo sobre el serpentín de refrigeración. En el caso del tamaño del conducto incorrecto, es posible que debas tener nuevos conductos instalados o adquirir una pequeña unidad de aire acondicionado. En las unidades de ventana, tanto los filtros como las bobinas se pueden ensuciar, causando que las bobinas de refrigeración se congelen. Los filtros sólo necesitan cambiarse, pero las bobinas sucias se pueden limpiar con una espuma limpiadora para aires acondicionados.

Carga del refrigerante

La carga del refrigerante se refiere a sus niveles en el aire acondicionado. Estos niveles deben estar equilibrados y ser mantenidos adecuadamente. Si la carga es muy alta o muy baja, el aire acondicionado puede congelarse. Necesitas a un técnico certificado para determinar si los niveles son apropiados. En caso de que se necesite cargarlos, el técnico sabrá qué tipo y cuál refrigerante se necesita para el sistema de aire acondicionado.

Temperatura exterior baja

La temperatura exterior también puede causar que se congelen líneas del refrigerante. En general, los aires acondicionados no funcionan adecuadamente cuando las temperaturas exteriores están por debajo de los 60 grados Fahrenheit (15,5 °C). Las bajas temperaturas causan bobinas congeladas y, si el sistema está funcionando, es probable que exista el congelamiento. Evita usar el sistema de aire acondicionado cuando el clima afuera esté frío. Si necesitas enfriar una casa, abre las ventanas y deja que el aire natural lo haga.

Mal funcionamiento mecánico

Si las razones más comunes de líneas congeladas no aplican, lo más probable es que se haya producido un fallo mecánico. Si el compresor del aire acondicionado está funcionando pero el ventilador del evaporador interior no, entonces las líneas de refrigerante se congelarán. Otro problema podría ser una falla del termostato, por la que nunca se apague la unidad, incluso si este está ajustado a una temperatura superior a la temperatura ambiente actual. Los problemas involucrados pueden ser el relé del ventilador, que puede no estar recibiendo tensión o activación. En este caso, el problema podría ser simplemente un problema de conexión, o puede que el relé del ventilador necesite ser remplazado. Otros problemas podrían implicar al ventilador o al motor del ventilador del evaporador. Si es el soplador, una cuestión de encolado puede ser el caso, o un problema de posicionamiento si el ventilador se ha instalado incorrectamente. En cuanto al motor del ventilador del evaporador, si el eje no gira libremente, entonces tendrás que reemplazarlo. Sin embargo, si el eje gira bien, el condensador de la unidad puede necesitar un reemplazo. Los errores de funcionamiento requieren la asistencia de un técnico certificado ya que se necesita desarmar la unidad.

Problemas de congelamiento en vehículos

El enfriamiento intermitente también puede ocurrir en vehículos como resultado de líneas de aire acondicionado congeladas. Si el aire y la humedad entran en el sistema, se crea un entorno ideal para la formación de hielo, haciendo lento o deteniendo completamente el flujo de refrigerante. Eventualmente, el hielo se derretirá y pasará a través de la válvula de expansión, pero este problema continuará desplazándose. Si el vehículo está equipado con un tubo de orificio, tiene el potencial de ser bloqueado por el hielo. La solución principal es vaciar el sistema con una bomba de vacío y reparar las fugas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media