Cómo congelar bananas

6
Ha sido de ayuda

Las bananas congeladas son un delicioso postre que no te dará culpa comer. Congela tus bananas maduras para usarlas luego en batidos de frutas, en panes y otras riquísimas tentaciones. Es fácil de hacer, no importa qué técnica uses. Ahorra dinero cuando congeles bananas para usarlas después en lugar de botarlas cuando se pongan demasiado maduras.

banana image by Dušan Zidar from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Pon las bananas en el congelador cuando aún tengan la cáscara completa. Luego descongélalas para usarlas en panes, galletitas y otras recetas de pastelería. No te preocupes por la cáscara cuando está oscura, la banana está bien por dentro.

Paso 2

Pela y corta las bananas en rodajas, mételas en una bolsa y luego en el congelador. Usa las rodajas mientras están congeladas para hacer batidos de frutas o para comerlas solas. Descongélalas si vas a usarlas con propósitos de repostería.

Paso 3

Pela la cáscara de una banana madura. Córtala a la mitad y quítale el pedúnculo de la parte de abajo. Pon las mitades en el congelador. Luego báñalas con chocolate derretido y vuélvelas a poner en el congelador hasta que el chocolate quede firme.

Paso 4

Emplea un cuchillo para cortar una banana en dos mitades de la misma longitud. Pon las mitades en una bolsa y métela en el congelador. Usa bananas congeladas para hacer un postre de helado y fruta. Cubre las bananas con chocolate o manteca de cacahuetes antes de servirlas con tu postre helado favorito.

Paso 5

Haz un puré de bananas batiéndolas en la batidora. Agrega un poco de jugo de limón. Congela el puré de banana y ponlo en los moldes para hacer helados con palillos.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente