Cómo congelar zanahorias crudas

Las zanahorias más finas como estas son mejores para congelar.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Una abundante cosecha de zanahorias puede ser fácilmente congelada. El proceso es simple, se lavan zanahorias, se cortan en rodajas, se secan, se empaquetan y se congelan para almacenamiento a largo plazo.

Algunas instrucciones de congelación recomiendan blanquear las zanahorias o hervirlas en agua con rapidez y enfriarlas rápidamente. Sin embargo, de acuerdo con el documento "Cambios de verduras congeladas", en la revista "Food Chemistry", las zanahorias crudas conservan su calidad si se usan dentro de los tres meses.

Step 1

Vierte 2 tazas de vinagre blanco y 6 tazas de agua fresca en el bol grande de vidrio. Añade 2 libras (900 gr) de zanahorias. Deja las zanahorias en remojo durante un minuto. Frota la suciedad de las zanahorias con un cepillo vegetal de cerdas suaves.

Step 2

Enjuaga las zanahorias con agua fría y colócalas sobre una toalla para vajilla para que se sequen. Asegúrate de que las zanahorias estén completamente secas antes de pasar al paso siguiente. (La humedad que quede en la superficie de las zanahorias hará que se formen cristales de hielo).

Step 3

Asegúrate de que tu congelador este a 0º F (-17ºC). Esta temperatura baja hará que las zanahorias se congelen rápidamente. Un congelado rápido hace que se formen cristales de hielo más pequeños mientras se congelan las zanahorias, y previene la quemadura y degradación por parte del congelador.

Step 4

Pela las zanahorias. (Si prefieres las zanahorias con la piel sigue, déjalas sin pelar). Corta las zanahorias en dados o monedas. Cuanto más pequeños son los pedazos de zanahoria, más rápido se van a congelar. Deja que las zanahorias cortadas se sequen durante unos minutos.

Step 5

Forra la bandeja de horno con papel pergamino o papel de aluminio. Coloca las zanahorias en la hoja en una sola capa. Coloca la hoja para galletas en el centro del congelador (el punto más frío) y deja durante una a dos horas o hasta que las zanahorias estén congeladas.

Step 6

Coloca tus zanahorias en la bolsa plástica para congelador en porciones de dos tazas. Una vez que las bolsas están llenas, escurre todo el aire posible de las bolsas. Cierra la bolsa herméticamente. Agrega una segunda bolsa sobre la primera. Esto ayudará a prevenir que se quemen por el congelador.

Step 7

Almacena tus zanahorias en la parte más fría de tu congelador.

eHow en espanol
×