DESCUBRIR
×

Cómo congelar un cerdo asado

Actualizado 21 noviembre, 2016

El cerdo asado es simple y poco costoso y produce bastante carne. Después de que un asado se acaba y estás cansado de las sobras, prepara tu cerdo para el congelador. El cerdo asado es usualmente hecho con el trasero Boston, el cual tiene alto contenido de grasa. Esto crea un producto final jugoso. Estos jugos también ayudan a que el cerdo se congele y se recaliente bien. Hay unas diferentes maneras de preparar tu cerdo para el congelador. Escoge una y congela tus sobras de carne y tendrás un delicioso cerdo asado para un día lluvioso.

Instrucciones

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  1. Coloca tu cerdo desmenuzado en un contenedor hermético. Etiqueta la carne con la fecha que lo preparaste, no la fecha en que lo congelaste. Almacénalo en el congelador hasta por seis meses.

  2. Compra bolsas resellables con cremallera hechas especialmente para el congelador. Coloca tus sobras de carne en la bolsa. Mueve la bolsa con la carne para eliminar el exceso de aire. Sella, etiqueta y congela el cerdo.

  3. Corta una porción del rollo de bolsas FoodSaver, proporcionado a la cantidad de carne que desees congelar. Utilizando tu FoodSaver, sella un extremo del rollo para crear una bolsa. Coloca el cerdo dentro. Pon el extremo abierto en el sellador y ciérrala. Presiona el botón para remover el aire y sellar la bolsa. Etiquétala y congélala hasta por un año.

Consejos

  • Recalienta tu cerdo a temperatura baja utilizando algún tipo de líquido. La salsa barbacoa, el caldo, el jugo de manzana y el vinagre de sidra de manzana funcionan bien.

Necesitarás

  • Cerdo asado
  • Contenedores herméticos
  • Bolsas resellables con cremallera
  • Máquina de sellado al vacío Food Saver
  • Bolsas para sellado al vacío Food Saver