Cómo asar ajo en el microondas

You can make perfect roasted garlic in your microwave.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El ajo asado ofrece un sabor dulce y una consistencia suave, muy diferente al típico gusto fuerte del ajo. Como mantiene su sabor, es una excelente opción a la hora de satisfacer, con un mismo plato, a los amantes ávidos del ajo y a los menos entusiastas. La cocción tradicional del ajo asado tarda cerca de una hora, lo cual puede ser impráctico si tienes poco tiempo para realizar tu comida y además necesitas el horno para cocinar otro alimento. Afortunadamente hay otra opción: asar el ajo en el microondas.

Step 1

Sostén una cabeza de ajo entera sobre un tacho de basura y frota con tus manos para desprender la piel del ajo. No es necesario pelar cada diente, simplemente deshazte de la piel que se desprende con facilidad.

Step 2

Rebana la parte de arriba de la cabeza del ajo. Esto debería dejarte ver las puntas de los dientes. Si hay algún diente es demasiado corto, rebánale su punta individualmente.

Step 3

Coloca la cabeza del ajo dentro de un recipiente de cerámica terracota, poniendo la parte de los dientes expuestos hacia arriba. Vierte el aceite de oliva en forma pareja y cuando hayas terminado, coloca la tapa sobre el recipiente.

Step 4

Cocina el ajo en el microondas entre 1 y 3 minutos. Fíjate si al término del primer minuto la cabeza está cocida; si no lo está, ve agregándole 1 minuto hasta que esté lista. Cuando el ajo esté cocido, estará blando y casi pegajoso.

Step 5

Deja que se enfríe y luego disfrútalo.

eHow en espanol
×