Cómo congelar un pepino

Los pepinos frescos se encurtirán mientras se congelan.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No puedes congelar un pepino completo porque su textura se hará blanda, pero puedes preparar los vegetales para almacenarlos durante un largo tiempo, haciéndolos en encurtido primero. Transforma los pepinos en pepinillos encurtidos usando vinagre y un poco de ingredientes básicos. Los pepinos se encurtirán durante el proceso de congelación. Descongela en cualquier momento los pepinillos para servirlos con hamburguesas y emparedados. Cuando busques pepinos para encurtirlos, selecciónalos frescos, firmes para que no estén demasiado maduros, para que obtengas un mejor sabor.

Step 1

Pela y rebana muy delgado, 2 cuartos de pepinos frescos. Coloca las rebanadas en un recipiente mezclador.

Step 2

Corta una cebolla rojo en rebanadas delgadas y colócalas en el recipiente junto a los pepinos. Añade 1 cucharadita de sal.

Step 3

Cubre el recipiente con plástico y deja que los pepinos se asienten a temperatura ambiente por dos horas. Retira el agua a los pepinos con un colador sobre el fregadero.

Step 4

Mezcla 1 1/2 tazas de azúcar, 1/2 taza de vinagre y 1/2 cucharadita de semilla de mostaza, revuelve y coloca todo sobre los pepinos. Transfiere la mezcla al contenedor de plástico con tapa hermética o a las bolsas para congelar con cierre.

Step 5

Coloca los pepinos en el congelador; se encurtirán y estarán listos para disfrutarlos después de cuatro días. Almacena los pepinillos encurtidos en el congelador hasta por un año.

eHow en espanol
×