¿Cuánto tiempo se mantiene el salmón congelado?

El salmón envuelto en plástico se pueden guardar en el refrigerador.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El salmón envuelto en plástico se puede guardar en el refrigerador hasta por dos días. Pero ¿qué hacer si lo quieres mantener por un período de tiempo más largo? Guardar el salmón en el congelador puede prolongar su condición saludable y mantenerlo fresco para futuras comidas.

Métodos de congelación

Hay varias formas de preparar el salmón para congelarlo.

Hielo image by madguy from Fotolia.com

Hay varias formas de preparar el salmón para congelarlo. Una consiste en envolver el pescado en capas de envoltura de plástico o de papel aluminio. Para congelar el pescado con este método, primero moja el salmón, después cubre la carne con varias capas de cualquiera de las dos envolturas. También, puedes envolver el pescado en una bolsa de plástico para congelar. Mójalo y luego mételo al fondo de la bolsa. Envuelve la parte superior de la bolsa alrededor del salmón asegurándote de que salga todo el aire del interior. Una vez que hayas sacado la mayor cantidad de aire, sella bien la bolsa. También, puedes llenar con agua una bolsa o una caja de leche limpia y vacía para colocar el salmón dentro. Saca el aire del contenedor y asegúrate de que esté bien cerrado. Colócalo en el congelador.

Temperatura

El salmón debe almacenarse a 0 grados Fahrenheit.

puro hielo image by Lina Antony from Fotolia.com

El salmón debe almacenarse a 0 grados Fahrenheit, es decir a 18 grados Celsius. Como es difícil mantener el congelador a una temperatura uniforme, almacena el pescado en la parte posterior de la unidad, contra la pared del fondo. De esta manera, el pescado no quedará expuesto al aire caliente cuando abras la puerta del congelador.

Duración

El salmón se puede mantener en buenas condiciones de dos a cuatro meses.

Calendario vettoriale ottobre 2008 image by cristiano caligaris from Fotolia.com

Si el salmón se almacena adecuadamente en el congelador, se puede mantener en buenas condiciones de dos a cuatro meses. Incluso es posible almacenar salmón pre-congelado que adquieras en el supermercado o en el centro de granjeros hasta un máximo de seis meses puedes almacenar.

Descongelación

Para cocinar el salmón debes sacarlo del congelador una noche antes.

kitchen utensils image by Nicola Gavin from Fotolia.com

Para cocinar el salmón debes sacarlo del congelador una noche antes. Quítale la envoltura. Colócalo sobre una sartén o un plato. Cúbrelo y déjalo en el refrigerador durante 24 horas. Si no tienes mucho tiempo, sumerge el pescado en agua fría y déjalo ahí durante 30 minutos o una hora. Nunca intentes descongelar el salmón a temperatura ambiente, porque esto favorecerá el desarrollo de bacterias en la parte exterior del pescado, mientras que el interior permanecerá congelado.

Pescado fresco

Tú mismo puedes cortar el salmón.

object on white - kitchen utensil - kitchen knife for cheese image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Si tratas de congelar el salmón que tú mismo cortaste, córtale la cabeza y la cola antes de congelarlo para maximizar el espacio de almacenamiento. Si guardas el pescado sin remover los órganos internos puedes reducir el riesgo de quemaduras por congelación, pero también harás más difícil la tarea de cocinar el pescado eficientemente cuando esté listo para usarlo.

eHow en espanol
×