Salud

¿Por qué se congestiona la nariz en la noche ?

Escrito por vonnie chestnut | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿Por qué se congestiona la nariz en la noche ?

La congestión nasal le puede pasar a las personas de cualquier edad.

schnupfen image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com

Todos, jóvenes, viejos, hombres y mujeres, en algún momento de sus vidas, tienen problemas para respirar por la nariz. Estos problemas respiratorios podrían estar relacionados con una condición médica que requiera medicamentos o incluso cirugía. Los problemas de respiración podrían estar relacionados con algo simple como el aire seco. De cualquier manera, para la mayoría de la gente, parece que la congestión nasal empeora en la noche.

Otras personas están leyendo

Humedad

La nariz prepara el aire antes de que llegue a los pulmones. A veces, el proceso se ve obstaculizado por los cambios en los niveles de humedad. Cuando hay una cantidad inadecuada de humedad en el aire, las membranas nasales no pueden producir suficiente mucosa. Los conductos nasales pueden secarse y ocasionar irritación e inflamación. Respiramos más profundo cuando  dormimos, por lo tanto, el problema se intensifica en la noche.

Gravedad

Los senos paranasales son bolsas de aire pequeñas, que se encuentran en los huesos de la cara. Cuando no se pueden drenar adecuadamente, es muy difícil respirar por la nariz. Este problema puede empeorar por la noche cuando te acuestas. La gravedad juega un papel en el drenaje de los senos. Mientras que en posición horizontal, los senos se pueden drenar por la parte posterior de la garganta, causando irritación;  si te acuestas de lado, los senos se drenan hacia ese lado, dificultando la respiración por la nariz.

Alergias

Las alergias pueden causar congestión nocturna. Si la noche es el único momento en el que tienes problemas de respiración por la nariz, es posible que seas alérgico al material o relleno de tu almohada. Los alérgenos causan un influjo de histaminas que generan la congestión nasal. Una reacción alérgica puede ser causada por el detergente para la ropa y el contacto directo que tu cara tiene con las sábanas y la funda de almohada mientras duermes.

Tabique desviado

A algunos sólo se les congestiona la nariz por la noche, cuando se acuestan de lado. El tabique desviado puede causar este problema. El tabique es la capa fina de cartílago que se encuentra entre las dos fosas nasales. El tabique desviado puede ser un defecto congénito o causado por una lesión. Cuando te acuestas de lado, se reduce la obstrucción del conducto haciendo la respiración más difícil.

Aerosoles y cirugías

Hay muchos aerosoles en el mercado que alivian la congestión nasal. La mayoría de estos aerosoles nasales debe utilizarse con moderación y de forma temporal. Si tienes la nariz congestionada cada noche, lo mejor es buscar el asesoramiento de un profesional médico. Algunos aerosoles nasales puede ser adictivos y su uso prolongado puede dañar los conductos nasales. Un profesional médico también podrá diagnosticar un problema más grave, como el tabique desviado, el cual puede requerir cirugía para corregir los problemas de respiración. Un humidificador o un aerosol nasal de solución salina puede aliviar la sensación de congestión nasal que se obtiene en la noche cuando el aire está seco, mediante la adición de humedad al ambiente.

.

.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media