¿Qué es un conglomerado de negocios?

Escrito por selam nuri | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un conglomerado de negocios?
La importancia de un conglomerado de negocios. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un conglomerado de negocios consiste en la adquisición de varias empresas por una empresa. Las fusiones de conglomerado deben producirse entre las empresas que no están relacionadas y con diferentes carteras de clientes. Un conglomerado de negocios permite a las empresas estadounidenses expandirse significativamente y hacer crecer su patrimonio neto. Las asociaciones de conglomerado permiten a las empresas diversificar y reducir sus posibilidades de riesgo como resultado de la exclusiva función de los productos individuales. Las fusiones de conglomerado son practicadas por las empresas, como bancos, empresas de telecomunicaciones, las industrias de automoción y las de al por menor.

Otras personas están leyendo

Información general

El conglomerado de negocios comenzó su expansión entre 1950 y 1960 como resultado de las leyes de defensa de la competencia que impedían que las empresas monopolizaran el mercado mediante la fusión con las empresas que ofrecían productos o servicios similares. Antes de 1950, las empresas se fusionaban de forma horizontal o vertical con las empresas que participaron en el mismo negocio. Los dueños de negocios prefieren las concentraciones de conglomerados, debido a los beneficios económicos de la diversificación, especialmente durante tiempos económicos difíciles. Desde 1960, las fusiones de conglomerado se han convertido en una práctica común, permitiendo a las empresas de los Estados Unidos ampliar el ámbito nacional e internacional.

Tipos

El conglomerado de negocios han transformado la naturaleza de las transacciones comerciales en los EE.UU. La expansión y adquisición de cientos de empresas por las empresas conglomeradas han transformado toda la estructura de la economía estadounidense, según la revista Time. En los EE.UU., las fusiones empresariales conglomeradas han tenido lugar entre las empresas siderúrgicas y las empresas petroleras, las empresas de entretenimiento y las empresas tabacaleras, los fabricantes de productos químicos y la industria al por menor. Además de proporcionar estabilidad económica a las empresas, las empresas conglomeradas son claves en el mercado de valores.

Beneficios

La diversificación de un negocio a través de la estrategia de adquisiciones relacionadas se ha traducido en una amplia gama de actividades económicas a gran escala por las empresas conglomeradas. Además de los beneficios como la reducción del riesgo y la diversificación, las empresas de conglomerados ofrecen oportunidades para la creación de alianzas comerciales con empresas transnacionales extranjeras. Liderando las empresas transnacionales, como General Electric, mantener los activos extranjeros vale US$401 billones. Seis de las 10 mayores empresas transnacionales de la industria del petróleo o la energía, según la revista The Economist.

Consecuencia

Si bien las empresas conglomeradas se benefician de la diversificación mediante el aumento de su patrimonio neto, una de las consecuencias de la diversificación de las asociaciones que forman con empresas que producen productos o servicios no relacionados son los efectos adversos de las fusiones en las operaciones comerciales. Las empresas que forman fusiones no funcionan como lo habían hecho en el pasado, según el sitio web Economy Watch. En algunos casos, las empresas que participan en las fusiones de conglomerado pueden enfrentarse a una reacción negativa del público o a las acusaciones de irregularidades financieras y a la manipulación del mercado de valores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles