La conjuntivitis y la fiebre

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La conjuntivitis y la fiebre
La conjuntivitis puede hacer que los ojos se sientan incómodos. (boy swimming rubbing eyes image by sonya etchison from Fotolia.com)

La conjuntivitis es una condición donde la conjuntiva (la membrana que cubre la parte blanca de los ojos) se inflama y enrojece. La conjuntivitis, acompañada con fiebre, es una condición que es más común en niños, pero también ocurre en adultos. Cuando la fiebre acompaña a la conjuntivitis, puede ser una señal de infección.

Otras personas están leyendo

Causas

La conjuntivitis es una condición que usualmente es el resultado de una infección bacteriana o viral, incluyendo gripes, infecciones de oído y sinusitis, según Kids Health. Sin embargo, esta condición también puede ser causada por una reacción alérgica a elementos como el polen de ambrosia, la hierba, el polvo y la caspa de los animales. Además, los irritantes químicos en el ambiente, como limpiadores y el humo, pueden causar que los ojos se inflamen. Una fiebre que acompaña a una conjuntivitis, según Web MD, es usualmente el resultado de una conjuntivitis viral.

Síntomas

Cuando una persona tiene conjuntivitis y fiebre, tendrá una temperatura corporal de más de 99,9 grados fahreheit (37ºC). Además, la parte blanca de los ojos de la persona enrojecerán, llorarán y picarán. Los párpados también se hincharán y la persona puede quejarse acerca de la sensación de tener una mugre en su ojo o sensibilidad a la luz. En el caso de una infección bacteriana, un paciente tendrá una cantidad significante de descarga gruesa de color amarillo o verde del ojo, según Web MD. Esta descarga puede causar que los párpados de la persona se queden pegados cuando se despierte por la noche. Cuando la infección es viral, el ojo sólo puede tener un drenaje claro o lágrimas.

Razones para visitar al médico

Las personas tienen que buscar un cuidado médico inmediato, según Web MD, si tienen una fiebre que acompaña a una conjuntivitis y escalofríos, dolor en la cara, sensibilidad extrema a la luz, descarga de los ojos de color amarillo o verde o anormalidades en la visión. Los pacientes tienen que buscar la atención de su oftalmólogo o médico general.

Tratamiento

El tratamiento para la conjuntivitis y una fiebre incluye una droga de venta libre para reducir la fiebre, como ibuprofeno o acetaminofén, y un antibiótico. El antibiótico puede venir en forma de gotas para los ojos o pomada. En casos severos, el paciente recibirá los antibióticos de manera intravenosa. Un médico también puede recetar drogas anti inflamatorias o descongestionantes para los ojos. Aunque una persona tenga conjuntivitis y fiebre, siempre tiene que usar un paño para limpiar sus ojos, usar toallas separadas que el resto de miembros de la casa y usar una funda de almohada diferente cada día. Además, el paciente tiene que colocarse una compresión caliente sobre sus ojos para ayudar a aliviar la inflamación e irritación causadas por la conjuntivitis. Las personas con conjuntivitis no tienen que usar maquillaje, particularmente maquillaje para ojos, y evitar usar lentes de contacto hasta que la infección se haya ido.

Prevención

Cuando una persona tiene conjuntivitis y fiebre causadas por un virus o bacteria, su condición es altamente contagiosa. Las personas pueden prevenir esta enfermedad con unas técnicas apropiadas para lavarse las manos, no tocar los ojos con las manos sucias y abstenerse de compartir maquillaje, gotas para los ojos o lentes de contacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles