Cómo determinar si al tablero eléctrico de tu casa se le puede instalar un interruptor bipolar de 220V

Escrito por y.t. lin | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar si al tablero eléctrico de tu casa se le puede instalar un interruptor bipolar de 220V
Es necesario disponer de espacios adyacentes en el panel. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Puedes adaptar un interruptor bipolar de 220 voltios sin necesidad de modificar el panel eléctrico de tu casa. Un interruptor bipolar de 220 voltios, también llamado interruptor bipolar o interruptor de 220V, no es más que un sólo interruptor que combina dos líneas de 110V para suministrar electricidad segura. Muchos hogares de Estados Unidos tienen interruptores de 110V y 220V instalados en el cuadro eléctrico. Un interruptor de 220V ocupa dos espacios ya que controla el doble de la cantidad de potencia de uno de 110V. Un interruptor de 220V proporciona electricidad a un aparato de alta resistencia, tal como un acondicionador de aire. La determinación de si se puede o no instalar un interruptor de doble polo de 220V, se encuentra en el panel mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un voltímetro
  • Un destornillador de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el panel eléctrico de tu casa. Éste se encuentra dentro o fuera de ella y encima del medidor de energía. Abre sus puertas a la intemperie.

  2. 2

    Ubica los interruptores secundarios en la posición "Apagado". Éstos se encuentran por debajo del interruptor principal dentro del gabinete eléctrico. Gira el interruptor principal a la posición "Apagado" también, lo cual apagará todo el sistema eléctrico de tu casa.

  3. 3

    Prueba el interruptor principal con un voltímetro para asegurarte de que no fluye corriente a través del panel. Enciende el voltímetro y ajusta el dial para que el tipo de medición sea en voltios de "CA", que significa "corriente alterna". Selecciona "110" para el ajuste del "Intervalo". Orienta las dos sondas en el extremo frontal del voltímetro hacia el interruptor principal. Una luz indicadora en el voltímetro se encenderá si éste detecta corriente eléctrica.

  4. 4

    Verifica si el panel tiene dos espacios adyacentes o compartimentos para un interruptor de doble polo de 220V. Un compartimento es la ranura en la que se instala un interruptor de 110V. El fabricante cubre los compartimentos disponibles con una placa metálica delgada por razones de seguridad, dado que generan electricidad hasta el interruptor. Un interruptor bipolar de 220V tiene dos veces el tamaño de un interruptor de 110V, por lo cual es requerido disponer de dos piezas de sujeción adyacentes. Si el panel no tiene dos compartimentos adyacentes, entonces sólo se podrá instalar un interruptor de 110 V.

  5. 5

    Haz palanca en las placas metálicas delgadas que cubren los dos compartimentos adyacentes con un destornillador de punta plana. Asegúrate de que ningún compartimento se encuentre ocupado por un interruptor de 110V para que un interruptor bipolar de 220V pueda ser instalado en ellos. Ningún otro objeto debe estar ubicado en los compartimentos que no sean los contactos de metal preinstalados, los cuales conectan los interruptores al cableado de la casa. Contrata a un electricista para instalar los contactos metálicos que falten.

  6. 6

    Instala las placas metálicas delgadas de nuevo en los agujeros si no vas a instalar un interruptor bipolar de 220 voltios inmediatamente.

  7. 7

    Pon el interruptor principal en la posición "Encendido", y luego haz lo mismo con los interruptores secundarios. De esta manera reanudarás el flujo de electricidad en tu hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles