¿Qué comen las tortugas de orejas rojas?

Las tortugas de orejas rojas no tienen saliva y lenguas que no se mueven, lo que significa que necesitan comer en el agua.

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

La tortuga de orejas rojas es la mascota más popular en los Estados Unidos. En su vida silvestre, estos reptiles omnívoros cazan a sus presas y disfrutan de los invertebrados, como gusanos, y también de plantas acuáticas y de tierra. En cautiverio, necesitas asegurarte de que tu tortuga tenga una dieta variada y suplementos vitamínicos para que tenga una vida larga y feliz.

Comida animal

Las tortugas de orejas rojas en estado silvestre cazan su comida. Ofrecérles comida viva cuando están en cautiverio les ayudará a ejercitar sus instintos naturales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En su hábitat natural, las tortugas de orejas rojas se alimentan de una variedad de invertebrados e insectos, incluyendo peces, cangrejos de río, renacuajos, caracoles, grillos y gusanos, todos le proveen a las tortugas las proteínas que necesitan. Las lombrices, gusanos de harina o larvas rojas son comidas perfectas para las tortugas mascota --corta los gusanos si tus tortugas son jóvenes; las tortugas adultas pueden manejar a los gusanos vivos. Las tortugas más grandes también disfrutan de un renacuajo ocasional o charales o incluso camarones y pollo cocinados como golosina.

Comida vegetal

Vegetales e hojas oscuras son parte esencial de la dieta de la tortuga.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

En adición con la comida animal, las tortugas de orejas rojas necesitan comida vegetal nutritiva para una dieta balanceada. Las tortugas silvestres comen una gran variedad de plantas acuáticas, como el jacinto de agua y la lechuga de agua. En casa, puedes ofrecerles vegetales de hojas como col rizada, repollo chino, hojas de mostaza y lechuga oscura. Las frutas como la manzana, plátano y melón no son parte de la dieta natural de la tortuga y sólo se deben dar escasamente o evitarlas si les ocurren problemas de estómago.

Quizá notes que las tortugas más jóvenes rechazan los vegetales. Las tortugas de orejas rojas tienden a preferir la carne cuando están jóvenes antes de gradualmente adquirir su gusto por los vegetales cuando crecen.

Pienso comercial

Los piensos comerciales disponibles son una opción conveniente y nutritiva para alimentar a las tortugas mascota y contienen un buen balance de vitaminas y minerales. Utiliza el alimento comercial para la base de su dieta, pero no la limites a sólo pienso. Necesitan comida animal y vegetal para una dieta completa que le provea la variedad de nutrientes que necesita para mantenerse saludable.

Para las tortugas bebés, es aceptable ofrecerles pienso a diario, pero aliméntala un día sí y otro no hasta que la tortuga alcance el año de vida.

Suplementos

Como los humanos, las tortugas quizá no obtengan todas las vitaminas y minerales que necesitan de solamente la comida. Es por eso que los dueños optan por suplementos vitamínicos para fortalecer la nutrición de sus mascotas. Busca multivitaminas para reptiles que contengan vitamina D3 para tortugas con poca o nada de exposición solar y calcio para ayudar al desarrollo de su caparazón. Los suplementos vienen en polvo o gel y pueden ser añadidos directamente a la comida de la tortuga. Sigue las instrucciones del fabricante cuidadosamente para asegurarte de suministrarle la dosis apropiada.

eHow en espanol
×