Cómo recorrer Grecia en una semana

Escrito por jillian downer | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recorrer Grecia en una semana
Nafpaktos, Grecia. (giannitti1970/iStock/Getty Images)

Grecia abarca una enorme área de tierra en el sur de la Unión Europea y es un país rico en tradición y sumido en una profunda historia. Dicho esto, es un lugar perfecto para tu próxima aventura europea. Conocer Grecia en una semana requiere una planificación anticipada. En un mundo perfecto, tendrías tiempo y acceso ilimitado a este maravilloso lugar, pero una semana es lo que todos tenemos de tiempo cuando hablamos de vacaciones. Aquí sabrás cómo pasar una semana muy ocupada y excepcional en la Grecia continental. (Este itinerario te permitirá experimentar sólo el área continental de Grecia, dejando de lado un recorrido de islas para tu próxima aventura griega).

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz reservas en hoteles. El siguiente itinerario está compuesto por muchas ciudades diferentes, por lo que vas a necesitar hacer reservaciones en varios hoteles. Aunque sea posible que encuentres un hotel a tu llegada, esto no es recomendable ya que Grecia es un destino turístico muy frecuentado y muchas de las ciudades más pequeñas tienen alojamiento limitado.

  2. 2

    Alquila un coche. El siguiente itinerario supone que conducirás en tu viaje. Tienes la posibilidad de reservar excursiones por todo el día en tu hotel, pero esto no te permitirá la flexibilidad de conducir tu vehículo. Además, las excursiones siempre te regresarán a Atenas y este viaje supone que harás viajes por las carreteras durante toda la semana. Conducir en Grecia no es difícil, pero asegúrate de conocer los fundamentos detrás de los signos ya que el griego es un idioma difícil de entender. También asegúrate de que la compañía donde alquiles tenga una sucursal en el aeropuerto para que la recogida y el traslado de tu vehículo sea fácil.

  3. 3

    Llega a Atenas. Una vez que hayas llegado e instalado en tu hotel, dirígete a la Plaza Syntagma y observa el cambio de guardia. Luego dirígete a la Plaka. La Plaka es un área pequeña en el centro de la ciudad, hogar de las tiendas y cafés. Hay un montón de tiendas que venden baratijas para turistas, pero también puedes encontrar un puñado de tiendas auténticas de sándalo y tiendas de ropa que valen la pena visitar. Coge una silla en un café al aire libre y disfruta de un café griego, el cual es una bebida espesa y pesada apreciada por los lugareños.

  4. 4

    Explora Atenas. Atenas en una ciudad asombrosa, pero si vas directamente a los grandes monumentos, solamente te tomará 2 días en visitarlos. El Partenón en la Acrópolis es un lugar que no puedes dejar de ver. Llega temprano para evitar las multitudes, y asegúrate de llevar contigo tus guías turísticas para obtener toda la historia que hay sobre este maravilloso monumento. Si aún tienes tiempo por la mañana, visita el Templo de Zeus, la colina de Lycabettus y el Estadio Panatenaico.

  5. 5

    Dirígete hacia el mar. Por la tarde, luego de que hayas explorado el Partenón, ve al sur hacia el Templo de Poseidón en el Cabo de Sounion. Reserva una excursión a través de tu hotel o toma tu vehículo alquilado. Si conduces, consigue un mapa y las instrucciones detalladas en el hotel. El Templo de Poseidón es el hogar de la famosa firma grabada del poeta Lord Byron y ofrece increíbles vistas del Mar Egeo. Haz un picnic y observa el atardecer antes de regresar a Atenas.

  6. 6

    Comienza tu viaje por la carretera. Conduce y dirígete hacia Olimpia. Olimpia está a 5 horas de trayecto desde Atenas, pero querrás detenerte varias veces a lo largo del camino, así que planifica llegar a Olimpia al anochecer. Detente antes de cruzar el Canal de Corinto para ver donde el Jónico y el Mar Egeo están unidos por esta larga estructura hecha por el hombre. Una vez que hayas llegado a Olimpia, ve al pueblo y encuentra un restaurante y prueba el ouzo, un licor tradicional griego. Luego acuéstate a dormir temprano para tener un siguiente día muy ocupado.

  7. 7

    Visita Olimpia. Olimpia es una ciudad relativamente pequeña, hogar original del Estadio Olímpico. El sitio de excavación en la antigua Olimpia ha sido notablemente excavado y ofrece una maravillosa historia de la antigua ciudad y su rico pasado. Tómate tu tiempo para conocerla y no te olvides de visitar el museo.

  8. 8

    Cómete un giroscopio. Si eres un fan de la comida griega, es probable que Grecia sea entonces tu pedacito de cielo. La comida aquí es pesada y el aceite de oliva es tan común como el agua, por lo que no te debe sorprender que tu estómago tome su tiempo para acostumbrarse, ya que cuando lo haga, estarás en el cielo griego. Degusta los productos imprescindibles como las aceitunas negras, el queso feta y el aceite de oliva, y no tengas miedo de comer con los vendedores ambulantes, que te ofrecerán los platos más auténticos y deliciosos de Grecia.

  9. 9

    Visita Nafpaktos. Entre Olimpia y Delfos, cruzarás el puente Rio-Antirio que te llevará fuera de la Península del Peloponeso. Este puente fue construido para las Olimpiadas del 2004 y puede que valga la pena que te detengas en este lugar para observar el video de 15 minutos y subir a la cubierta de sitio del puente para observar las distintas vistas. Una vez cruzado el puente, llegarás a una pequeña playa en la ciudad de Nafpaktos, una joya del Mediterráneo. Aparca tu vehículo y dirígete al laberinto de calles empedradas y a la hermosa y larga playa. Tómate tu tiempo en este lugar; compra, come, relájate y disfruta de un pequeño momento de paz antes de continuar hacia Delfos.

  10. 10

    Visita Delfos. Delfos es uno de los sitios de excavación más hermosos de toda Grecia que yace en lo alto de las montañas para ofrecerte unas vistas impresionantes. Lleva contigo zapatos para caminar ya que tendrás que caminar por una colina. No te vayas sin echar un vistazo al museo.

  11. 11

    Ve más hacia el norte, hacia los monasterios en Meteora. Meteora, sin duda, puede ser el lugar más fresco de Grecia y no debes, por ninguna circunstancia, dejar de visitarlo. Meteora es una comunidad de monasterios en las montañas de Kalambaka que dejará tu mente excitada. Meteora significa "flotando en el aire" y eso es exactamente lo que estos monasterios están haciendo. Toma una visita guiada para obtener la historia completa que hay detrás de estas estructuras impresionantes y lleva contigo un montón de películas y baterías para todas las fotografías que estás obligado a tomar.

  12. 12

    Conduce de regreso a Atenas para tomar tu vuelo de regreso. Kalambaka se encuentra entre 3 a 4 horas de trayecto de Atenas (230 millas) dependiendo del tráfico, así que planifica el tiempo adecuado para el peor de los casos, con el fin de evitar que pierdas tu vuelo.

Consejos y advertencias

  • Trae una falda larga para utilizarla en los monasterios e iglesias. La mayoría de los lugares tendrán faldas para prestar, pero nunca estarás seguro de la frecuencia con que son lavadas y de la cantidad de personas que las han utilizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles