Conocer a tu pareja en línea

  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Nada más rápido que los otros peces en el mar

Conocer a tu pareja en línea
(Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

En su fotografía se parecía a Brad Pitt, pero cuando lo conocí en persona se veía como Cuasimodo,

— Molly Niles, usuaria de citas por Internet.

Molly Niles supo lo que quería mediante las citas en línea: "si voy a pedir a mi chico perfecto, lo quiero alto, guapo, rico e inteligente". Niles era una instructora de Yoga y Pilates de 33 años que comenzó a buscar en Internet después de tres relaciones fallidas con hombres que conoció "de la forma normal". "Estaba muy frustrada por mi situación sentimental que finalmente dije, ¿por qué no?", declaró. La situación de Niles no es única. Una de cada cinco personas comprometidas en una nueva relación conoció a su pareja actual mediante un servicio de citas en línea, de acuerdo a una encuesta reciente llevada a cabo en nombre de Match.com. Una de seis parejas que se casaron en los últimos tres años se conocieron en un sitio de citas, incluyendo a Molly Niles y su nuevo esposo, Alan. Niles comenzó en el mundo de las citas en línea con actitud temeraria, pero algunos indicadores clave pueden ayudar a los novatos para mantenerse a flote mientras sumergen los pies en la piscina de las citas digitales.

Destaca mediante tu perfil

Solamente tienes entre tres y cuatro segundos para llamar la atención de una cita potencial. Atrapa al lector con un encabezado poderoso y USA tu perfil para dibujar una imagen multidimensional de tu vida.

"Amo a los niños y me encanta salir al exterior" es una frase genérica. En vez de eso, intenta algo como "Llevo a mi sobrina y sobrino a caminar cada sábado, y estamos muy emocionados por nuestro viaje a finales de este verano". Esto le muestra a una pareja potencial que te preocupas por tu familia (y no te intimida ser responsable de los niños), que te gustan los exteriores y que te fijas metas y haces planes para lograrlas.

En palabras sencillas: "Haz que tu perfil muestre una vida de la que alguien quiera formar parte", dice Tina B. Tessina, también conocida como la "Dra. Romance", psicoterapeuta y autora de "Dinero, sexo y niños: deja de pelear acerca de las tres cosas que pueden arruinar tu matrimonio".

Tessina también sugirió terminar la introducción en tu perfil con un gancho. "Te diré más en persona" sería una buena forma de terminar, dijo. Esto crea una sensación de intimidad y evita que compartas demasiada información.

Sé honesto

Conocer a tu pareja en línea
(Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Niles se siente afortunada de haber conocido solamente a otros dos chicos antes de encontrar a su futuro esposo. Fue devastada con su primera cita en Match.com. "El problema era que en su fotografía se veía como Brad Pitt... pero cuando lo conocí en persona se veía como Cuasimodo", dijo. Es verdad que la mayoría de las personas que buscan citas en líneas no esperan encontrarse con Brad Pitt, pero establecer falsas esperanzas con una fotografía engañosa lleva inevitablemente a la decepción y la falta de confianza.

"Si vieras tu propio perfil, ¿habría mentiras u omisiones que te harían sentir engañado?", ésa es la prueba definitiva que Dave Grossman, fundador de CanoodleOnline.com y JewCanoodle.com, pide que los miembros de sus páginas lleven a cabo al evaluar su perfil para citas. Si "mientes" por omitir algo en tu perfil, dilo antes de tu primera cita, aconseja Grossman.

Alan por poco no alcanzaba la calificación necesaria para tener una cita con Molly Niles. Él estaba fuera de su rango de edad y solamente se veía como un chico promedio en su imagen. Pero el perfil de Alan mostraba que era atento, inteligente, cercano a su familia y un buen tío, dijo Niles. Él demostró las características suficientes que Niles buscaba en una pareja para despertar su interés.

Conoce a tu candidato

Haz que tu cortejo en línea sea breve. Hasta que tu correspondencia digital se convierta en una cita en la vida real, "estarás perdiendo muchas de las señales que puedes ver cuando tienes a una persona frente a frente, sin mencionar que no puedes verla interactuar con otras personas", previno la psicoterapeuta Tina B. Tessina. Ese es uno de los consejos que los expertos en relaciones dan para evitar enviar correspondencia en línea durante más de un par de intercambios. La correspondencia que dura por mucho tiempo a menudo crea una sensación falsa de intimidad que puede llevar a la decepción cuando el encuentro real ocurre.

Mientras estás en el proceso, intenta que los primeros encuentros duren poco tiempo. Si eres un "buen partido" dejarás a la otra persona queriendo más. Si no, esto te dará una manera de escapar antes de que tengas que recurrir a una llamada telefónica falsa. Tomar un café, un desayuno algún día de la semana o compartir juntos el almuerzo, son todas buenas opciones. Grossman era partidario de tener primeras citas de corta duración. "Siempre puedes sugerir extender la cita a una cena si todo va bien, pero no es necesario que te comprometas", dijo.

Molly Niles planeó hacer solamente eso durante su primera cita con Alan, pero la química entre ellos los llevó a extender su café a desayunar juntos y caminar por la playa. "Tuvimos una conversación sencilla y natural que fluyó sin problemas", dijo.

Mantenlo en movimiento

Cierra la puerta tan pronto como puedas si no tienes interés en alguien, ya sea que se hayan conocido en persona o no. Niles interrumpió una cita para tomar café después de 20 minutos con una pareja potencial. "Simplemente no estaba interesada en él", dijo. Hazlo tan amable y tranquilamente como puedas, y no lo tomes personal si estás del otro lado, como lo hizo el sujeto al que ella rechazó cuando la llamó "estúpida".

Niles casi canceló su primera cita con Alan después de eso. Pero tuvo suerte de no hacerlo, ya que el tercer candidato se convirtió en el adecuado. De hecho, él canceló su perfil después de su segunda cita. Niles esperó durante un par de semanas, pero nunca salió con alguien más.

Después de dos años y medio de citas, el corredor de la playa le propuso matrimonio a la chica de los Pilates, ella dijo que sí, y su relación se convirtió en otro encuentro en línea convertido en realidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles