¿Puedo comprar pañales con la tarjeta EBT?

Comprar pañales con la tarjeta EBT no es permitido, pero sí puedes comprar muchos alimentos con la asistencia alimentaria SNAP.

El gobierno de Estados Unidos administra el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés), a través del Departamento de Agricultura (USDA), para las familias de bajos ingresos que no pueden pagar el costo de su factura mensual de alimentos. Las familias que participan en este programa federal reciben una tarjeta de beneficios electrónica (EBT) donde se les deposita el beneficio. Muchos se preguntan: "¿Qué cosas puedo o no puedo comprar con lo que se me deposita? ¿Puedo comprar pañales con la tarjeta EBT?" Te explicamos lo que puedes y no puedes comprar, y dónde puedes hacerlo.

La tarjeta EBT

La tarjeta EBT funciona en la mayoría de tiendas de abarrotes, mercados de agricultores, algunas tiendas pequeñas y locales que venden alimentos, tiendas de comestibles y supermercados como Walmart, o en sitios en línea como en Amazon. Esta tarjeta funciona de manera similar a una tarjeta de débito, y necesitas activar un número de identificación personal (PIN) para poder usarla. Si se te pierde o extravía, puedes solicitar una nueva tarjeta.

Las familias pueden utilizar sus beneficios depositados por el programa SNAP en cualquier momento durante el mes y gastar hasta su límite. El programa SNAP permite a las familias comprar cualquier tipo de alimento que necesitan para preparar comidas, con mínimas exclusiones que aquí te indicamos.

¿Puedo comprar pañales con la tarjeta EBT?

El fin del programa de SNAP es ayudar a alimentar a las familias, por lo que comprar pañales con la tarjeta EBT no está permitido, ya que no constituye un producto alimenticios. Los pañales, por ser un producto de aseo personal y no un alimento, no se pueden comprar con tus beneficios de SNAP.

¿Qué no puedo comprar con la tarjeta EBT para mi bebé?

Tu bebé tiene necesidad de muchos productos que le ayudarán a vivir y crecer de manera saludable y segura. Sin embargo, la mayoría no se pueden comprar con tu tarjeta SNAP. No puedes comprar cosas como:

  • Ropa;
  • Medicina;
  • Sillas para el automóvil;
  • Carruajes o carriolas; ni
  • Juguetes que ayudarán a tu bebé a desarrollar sus habilidades motrices.

Lo mismo sucede para productos de cuidado personal, como champú, lociones, talcos, o toallitas húmedas.

¿Qué puedo comprar con la tarjeta EBT para mi bebé?

Usando los beneficios de SNAP disponibles en tu tarjeta de EBT puedes comprar:

  • Fórmula para bebé;
  • Leche;
  • Jugos;
  • Compotas; y
  • Diversos alimentos saludables que sean adecuados para la edad de tu bebé.

Dónde regalan pañales para bebés

Es estresante necesitar pañales y no poder comprarlos. La buena noticia es que hay varios recursos disponibles que te pueden ayudar a conseguir los pañales para tu bebé. Puedes obtener muestras gratuitas de marcas como Huggies y Pampers al registrarte en sus páginas web o obtener ayuda de organizaciones sin fines de lucro como la Red Nacional de Bancos de Pañales (NDBN) de EE.UU. También es posible conseguir ayuda en tu centro comunitario o en tu iglesia local.

¿Qué puedo comprar con la tarjeta EBT? Alimentos sanos

Entre la lista de productos que puedes comprar con tus beneficios de SNAP puedes encontrar alimentos elegibles como carnes magras, verduras, frutas y pan. Las carnes magras son el pollo, carne de res, carne de cerdo, mariscos y pescados. Las verduras incluyen las variedades frescas, en conserva y congeladas. Las frutas incluyen las variedades frescas, en conserva y congeladas, así como frutas mezcladas con yogur o granola. Los artículos de pan son el pan básico en rodajas, panes especiales, pasteles, productos de postres y pan rallado.

¿Qué puedo comprar con mis estampillas de comida? Cosas esenciales

Los beneficios de SNAP cubren los productos alimenticios que usas al cocinar las comidas o al hornear. Por ejemplo, en las tiendas participantes puedes comprar cualquier producto lácteo como la leche, los huevos, la crema de leche o queso. Puedes comprar lo que necesites para hornear, tales como mezcla de galletas, mezcla para panqueques, azúcar, especias, harina o harina de maíz. Puedes comprar los artículos necesarios para la preparación de comidas, tales como pulverizador para cocinar, aceite o aceite de oliva. Los artículos preenvasados​​, como bases de sopa en lata y jugos enlatados cuentan para los beneficios de SNAP. También podrás comprar condimentos como la mostaza, la salsa de tomate, condimentos, mayonesa, semillas y plantas para producir alimentos en el hogar.

¿Qué más puedo comprar con mis cupones de alimentos? Alimentos de lujo

Las tarjetas de SNAP funcionan para algunas compras de alimentos de lujo o no esenciales. Por ejemplo, puedes comprar comidas pre-empacadas, como platillos de pasta, congelados, arroz y sopa enlatada. Puedes comprar artículos de postres como pasteles en una panadería, postres empaquetados, aperitivos ​​de frutas o helados. Puedes comprar bebidas como refrescos, té, jugos de frutas y bebidas energéticas siempre que tengan en su etiqueta información nutricional, y no datos de suplementos.

Puedes comprar café para hacer en casa, en cualquier forma, e incluye cápsulas de un solo uso como K-Cups, café instantáneo, mezcla de capuchino o similares. Pero quizá pudieras querer comprar grano entero o café molido fresco para hacer rendir más tu beneficio.

Hay ciertos alimentos que técnicamente sí se pueden comprar con tus beneficios de SNAP, pero son algo cuestionables. Por ejemplo, la langosta o cortes de res caros son alimentos, y por lo tanto se pueden comprar, pero tal vez no sea la mejor idea si quieres estirar tu dinero lo más posible. Lo mismo pasa con comida chatarra como papitas o botanas saladas, bebidas endulzadas, postres, bocadillos salados, dulces, caramelos y azúcar, ya que no contribuyen a mejorar la nutrición de tu bebé y familia.

Tratándose de artículos de temporada, puedes comprar tus calabazas de Halloween o botas navideñas con alimentos incluídos. También canastas de regalo, canastas de Pascua prellenadas, o pasteles de cumpleaños, pero solo si al menos el 50 por ciento del contenido son artículos comestibles y no se incluyen artículos prohibidos.

Qué no puedo comprar con mi tarjeta EBT: Advertencia

No puedes usar los beneficios para pagar por artículos para el hogar. Por ejemplo, no puedes comprar papel higiénico, champú, pasta de dientes o desodorante con los beneficios de SNAP. No puedes comprar alimentos, golosinas u otros productos para mascotas. No puedes utilizar los beneficios para comprar bebidas alcohólicas, tabaco o cigarrillos y tampoco para comprar alimentos preparados en la tienda. Por ejemplo, no se pueden comprar alimentos calientes tales como pescado cocido, pollo asado o platos preparados o calientes en el punto de venta.

Otras cosas que no puedo comprar con mis cupones de comida

Otros artículos que no se pueden comprar utilizando tus tarjeta de SNAP incluyen artículos de limpieza, productos de papel, cosméticos, maquillaje, suplementos alimenticios, comidas en restaurantes y animales vivos.

¿Puedo retirar efectivo con mi tarjeta EBT?

No se puede retirar efectivo por medio de un cajero automático, o cualquier otro medio, ni usar tu tarjeta para pagar artículos de vivienda, o que no sean alimentos, con los beneficios que te son depositados en tu tarjeta EBT por el programa SNAP. Aunque la mayoría de los estados depositan los beneficios de otros programas de asistencia en efectivo, como los beneficios de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) o los beneficios del Programa especial de nutrición suplementaria para mujeres, bebés y niños (WIC), en la misma tarjeta EBT que los beneficios de SNAP, estos beneficios de asistencia en efectivo son independientes de los beneficios de SNAP y no son administrados por el USDA.

×