Cómo conocer tus derechos si te atrapan robando en una tienda

Entérate como actuar si te acusan de robo en una tienda.

Frau im Supermarket image by Dron from Fotolia.com

Cómo conocer tus derechos si te atrapan robando en una tienda. Los hurtos le cuestan a los comerciantes aproximadamente 13 billones al año. Pueden ser procesados tanto en cortes civiles como criminales. Sin embargo hay muchos casos de arrestos falsos que violan los derechos de la persona acusada del crimen. Aquí tienes datos que tienen que ver con los arrestos por hurto.

Prueba suficiente de un hurto

Step 1

Un comerciante debe proveer la pruebas suficientes de hurto, que debe satisfacer un cierto criterio, antes de que puedas ser detenido.

Step 2

Un comerciante debe verte elegir la mercadería de la tienda. Si un empleado te ve después de que tengas el objeto en la mano, establece duda sobre de dónde provino y podría no retenerte en la corte.

Step 3

Alguien debe verte esconder o llevarte la mercadería de la tienda o salir de un probador con menos prendas de las que tenías cuando ingresaste.

Step 4

Un testigo debe mantener vigilancia visual de ti a lo largo de toda tu estadía en la tienda para proveer pruebas suficientes para tu detención.

Step 5

Debes haber abandonado la tienda antes de que puedan acercarse a ti por no haber pagado por los objetos.

Conoce tus derechos

Step 1

Si te atrapan con mercadería, en muchos estados el comerciante tiene el derecho de detenerte y cuestionarte y hacer que te arresten.

Step 2

En otros estados, los comerciantes no tienen el derecho de retenerte pero pueden hacer que te arresten, hacer que los reclamos contra ellos por falso arresto sean más comunes.

Step 3

Otros clientes o empleados que no satisfagan los requerimientos de pruebas suficientes para tu arresto pueden ser considerados como testigos no confiables.

Step 4

El uso de fuerza excesiva en tu detención puede ser una violación de tus derechos. Una organización que lidia con derechos civiles como ACLU debe ser notificada en casos graves (ver Recursos abajo)

Step 5

Si no se te permite abandonar el lugar, la silla un otro espacio limitado, o si los guardias de seguridad o empleados del local están actuando fuera de su jurisdicción de poder, tienes derecho a reclamar por detención ilegal.

Step 6

Coopera con la policía si te atrapan. Intentar pelear o fugarte solamente empeorará las cosas y podría terminar una sentencia más severa.

eHow en espanol
×