¿Cuál es la consecuencia de robo en primer grado?

Escrito por brian wilkins | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la consecuencia de robo en primer grado?
El robo en primer grado es la clasificación más grave que afecta a alguien que entra ilegalmente en una propiedad privada. (Justice image by MVit from Fotolia.com)

El viejo cliché "el crimen no paga" no coincidirá con tu primer cargo por robo en primer grado si sales absuelto en el juicio o si te parece que son una ganancia los pagos de 15 centavos por hora de prisión. Éste es la clasificación más grave del delito que afecta a alguien que entra ilegalmente en cualquier vivienda, negocio o propiedad con la intención de cometer un atraco. Los estados tienen diferentes penas para esto, por lo que es imperativo que sepas lo que estás enfrentando.

Otras personas están leyendo

Identificación del robo en primer grado

El robo en primer grado casi siempre involucra algún tipo de arma mortal (cuchillo, pistola), pero no implica necesariamente el verdadero "robo" de los elementos de una vivienda. Si ilegalmente entras en una propiedad privada "con la intención" de cometer cualquier delito, ya sea violación, robo o asesinato, se te acusa de robo en primer grado. Por ejemplo, en el estado de Arizona, la única diferencia entre éste y el de segundo grado es que una persona va a ser acusada de este último si "a sabiendas posee explosivos, un arma mortal o un instrumento peligroso en el curso del acto [robo legal]".

Enfrentar cargos de robo en primer grado

Si la policía te acusa de robo en primer grado, un fiscal de la ciudad o del condado todavía tendrá el deber de convencer a un jurado de acusación, de la causa probable (existe suficiente evidencia que apunta a que cometió el delito) para emitir una sentencia. En la alternativa, los fiscales designados deben convencer a un juez en una audiencia preliminar, que existe una causa probable para llevar el caso a juicio. El lenguaje de las leyes de tu estado en particular, y los casos previamente designados como robo en primer grado en los tribunales de apelación, son clave en la fase previa al juicio. Por ejemplo, en Iowa, puedes ser acusado de robo en primer grado si estás "en posesión de un arma peligrosa" durante el crimen. Sin embargo, en Arizona, debes "saber" que posees un instrumento peligroso durante el crimen.

Advertencias sobre el juicio y negociación de súplica

La opción de llevar a juicio un cargo por robo en primer grado o firmar un acuerdo con el fiscal es una decisión que tú y tu abogado deben considerar cuidadosamente. El robo en primer grado, en todas las jurisdicciones, es un delito grave que muy probablemente requerirá una pena de prisión en la sentencia, si pierdes el juicio. Recuerda, los fiscales no quieren que los casos vayan a juicio, ya que cuesta miles de dólares estatales y muchas horas llevarlos a cabo en oposición a la autoría de un acuerdo entre las partes. Puedes utilizar este hecho a tu favor. Si eres un reincidente y un fiscal te ofrece un acuerdo de pasar el delito de robo con allanamiento de morada en primer grado a uno de tercer grado, sería prudente que lo consideraras. Sin embargo, si existen circunstancias que puedan dejarte absuelto por un jurado en el juicio, es decir, el lugar en el que "irrumpiste" era tu lugar de trabajo del cual poseías las llaves, un abogado puede negociar un alegato en favor a un delito menor.

Sentencia

Si un jurado te encuentra culpable de robo en primer grado, lo más probable es que te condenen a prisión. En Massachusetts, por ejemplo, la pena mínima será de 15 años. Sin embargo, en California, podrías ser sentenciado a libertad condicional o hasta seis años de prisión. Los agravantes (por ejemplo, antecedentes penales) y atenuantes (por ejemplo, sin antecedentes penales) son factores que juegan un papel en la duración de cualquier pena.

Consideraciones

El Sistema de Justicia de los EE.UU. puede ser una bestia a la que tener miedo, si eres el demandado. Recuerda, si estás enfrentando cargos de robo de primer grado, incluso si no puedes pagar un abogado, tienes el derecho constitucional de defensa "competente y eficaz" ( sexta y decimocuarta enmienda de la Constitución de los EE.UU.). Si crees que tu abogado de oficio no está haciendo un buen trabajo defendiendo tu derecho a la vida y a la libertad, puedes expresarlo y el Estado, por ley, tiene que designar uno nuevo. En cualquier caso, ten en cuenta la posible condena que podrías obtener si pierdes el juicio y la declaración de culpabilidad que podrías tener de un fiscal. Además, asegúrate de que tu abogado te describa en detalle qué significa la negociación para ti. Si éste fracasa en explicarte con precisión los riesgos del juicio o el beneficio de una negociación, podría dar lugar a que no puedas apelar el caso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles