Salud

Consecuencias de la adicción a la marihuana

Escrito por aubri john Google | Traducido por barbara obregon
Consecuencias de la adicción a la marihuana

El consumo social de marihuana puede llevar fácilmente a su consumo crónico y a las consecuencias de la adicción.

smokers image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Según los National Institutes of Health, la adicción a la marihuana afecta a todos los estadounidenses con un costo de más de US$400 mil millones anuales destinados al cuidado de la salud, la pérdida del trabajo, los accidentes de tráfico y los delitos asociados con la droga. El uso ocasional puede conducir fácilmente a una adicción más tarde. Una vez que la dependencia se ha establecido, hay varias consecuencias que podrían aparecer.

Otras personas están leyendo

Consecuencias para la salud

La adicción afecta principalmente a los pulmones, el cerebro y el corazón. El National Institute on Drug Abuse informa que es un carcinógeno peor que el tabaco para los pulmones, ya que contiene un 70 por ciento más de toxinas. Los usuarios de marihuana generalmente inhalan más profundo y por períodos más largos de tiempo los cuales aumentan la exposición de los pulmones a los efectos más potentes del carcinógeno. Los estudios están evaluando el impacto de la droga como una causa del cáncer de pulmón. La frecuencia cardíaca aumenta después de fumar y esto afecta el corazón durante un máximo de tres horas posteriores al consumo. La frecuencia cardíaca incrementada tiene un impacto significativo en las posibilidades de un ataque al corazón durante el transcurso de una hora después de fumar marihuana. Mientras más problemas cardíacos tenga una persona, más probable es que un ataque al corazón pueda ocurrir durante el uso de la droga. Esta afecta el cerebro de manera significativa mediante la alteración de la transmisión química que le dice al cuerpo qué hacer después de que el cerebro ha dado una orden. En un sentido básico, el cerebro se confunde o se nubla y esto impacta en la memoria, el pensamiento, la percepción y el movimiento.

Consecuencias sociales

Debido a que la adicción a la marihuana tiene efectos en la alteración de la forma en que el cerebro procesa la información, esto puede influir en cómo los que no usan la marihuana se relacionan con los consumidores. De hecho, hay una mayor tasa de ansiedad, depresión y paranoia en las personas adictas, lo que puede causar la alienación de los demás debido a que se sienten diferentes. Esto tiende a llevar a los adictos a relacionarse con personas que suelen ser otros usuarios de la marihuana. Además, la necesidad de estar con personas parecidas puede perpetuar el aislamiento, aumentar el consumo y alterar las relaciones. Las consecuencias del aislamiento y el aumento del uso de la droga se correlacionan con la ausencia del trabajo, falta de preocupación por el mantenimiento de un puesto, dejar los cargos de trabajo, accidentes debido a la percepción deficiente y la falta de ambición hacia la construcción de una carrera sólida.

Consecuencias legales

La National Highway Traffic Safety Administration informa que la marihuana se ha encontrado en la toxicología de hasta un 20 por ciento de las personas involucradas en accidentes de tráfico. Aunque esta no es una estadística tan importante como los accidentes que involucran el alcohol, es importante tenerla en cuenta, ya que muchas personas que usan marihuana indican que no se ven afectadas durante la conducción. Otra consecuencia jurídica importante es que el consumo de marihuana se ha relacionado con los delitos graves de asalto y homicidio, además de la posesión, venta y distribución. El costo para el individuo olvidado por la sociedad es difícil de medir una vez que ha sido calificado por el sistema legal por actividad criminal asociada a los narcóticos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media