¿Qué sucede si no asistes a la corte para una demanda civil?

Si eres demandado por alguien que se cae en tu propiedad, se trata de una demanda civil.

Icy Path image by KateC from Fotolia.com

Las demandas civiles son casos judiciales entre dos entidades (personas físicas o jurídicas) involucrados en disputas. Las demandas civiles se presentan después de los accidentes, por no pagar las deudas y disputas de propiedad, junto con una gran variedad de otras razones. Cuando se presenta una demanda civil, el tribunal fijará una fecha para una audiencia ante un juez que decidirá el caso. La falta de cualquiera de las partes a comparecer en la audiencia puede tener graves consecuencias.

Despido

Si eres el demandante (la persona que presentó la demanda) y no te presentas en la corte, el juez puede desestimar el caso con prejuicio. Esto te evitará otra presentación de un caso contra el acusado por la misma causa.

Fallo por falta

Si eres el demandado en un caso civil, y no te presentas en la corte, el juez puede decidir el caso a favor del demandante y entrar en un juicio en tu contra por el importe total de la demanda, además de los costes judiciales y honorarios del abogado.

Embargo

Si recibes una sentencia en rebeldía por no comparecer, no recibirás ninguna oportunidad de impugnar el veredicto. Después de que un demandante obtiene el juicio, tendrá documentos que lo hagan capaz de embargar tu salario o poner un gravamen sobre tu propiedad.

Alternativas

Tan pronto como descubras que no puedes comparecer en una audiencia programada, comunícate con el tribunal para informarle de la situación y pedir un aplazamiento. Si no puedes dar aviso antes de la audiencia, llama o envía a alguien a la corte para explicar por qué no puedes estar allí.

eHow en espanol
×