Consecuencias de comer una dieta desequilibrada

Escrito por michelle kulas Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consecuencias de comer una dieta desequilibrada
Come alimentos saludables para evitar las consecuencias de llevar una dieta desequilibrada. (Diet image by JJAVA from Fotolia.com)

Una dieta equilibrada es necesaria para el crecimiento, la energía y la salud. National Institutes of Health sugiere comer una variedad amplia de comidas saludables de cada grupo de alimentos. Una típica dieta equilibrada incluirá productos lácteos, fuentes de proteína, cereales integrales, una variedad de frutas y verduras y una pequeña cantidad de grasas y aceites saludables. Las consecuencias de una dieta desequilibrada pueden ser graves. Si tienes preocupaciones acerca de tu dieta, puede resultar útil anotar todo lo que comes y bebes durante un período de tiempo y mostrar tu diario de comida a tu médico o nutricionista.

Otras personas están leyendo

Obesidad

Cuando una persona come muchas calorías, puede llegar a tener sobrepeso u obesidad. Esto significa que tiene demasiada grasa en proporción a su altura y cuerpo. Tener una dieta desequilibrada puede llevar al consumo excesivo de calorías. La obesidad puede causar problemas importantes de salud, como enfermedades cardíacas, derrame cerebral y diabetes. También coloca presión sobre las articulaciones del cuerpo y puede causar o exacerbar la artritis. La obesidad tiene otras causas, incluyendo enfermedades subyacentes como la enfermedad de la tiroides, la falta de ejercicio o sedentarismo y tu composición genética.

Desnutrición

La desnutrición puede tomar muchas formas. La desnutrición leve podría no tener síntomas, pero la desnutrición grave puede causar daños permanentes o incluso la muerte. Cuando el cuerpo tiene deficiencia de uno o más nutrientes, pueden producirse síntomas como la pérdida del cabello, problemas de crecimiento en los niños, fatiga, mareos y pérdida de peso. Algunas enfermedades que pueden estar causadas por la desnutrición incluyen raquitismo, que está causado por los niveles insuficientes de vitamina D, la pelagra, que está causada por deficiencia de niacina o triptófano y el escorbuto, causado por la falta de vitamina C en la dieta. Aunque en algunos casos mejorar la dieta podría solucionar los síntomas de desnutrición, algunos pacientes requieren tratamiento de las afecciones médicas causadas o exacerbadas por la falta de nutrientes.

Problemas durante el embarazo

Las mujeres embarazadas que no consumen suficiente ácido fólico pueden tener bebés con defectos del tubo neural, como espina bífida. No consumir suficiente hierro puede hacer que una mujer embarazada sea anémica, causando fatiga, mareo, latidos del corazón rápidos y dificultad para respirar. Los bebés nacidos de madres anémicas pueden estar en riesgo de parto prematuro, según March of Dimes. Una dieta desequilibrada en la madre también puede causar problemas de salud en el bebé más tarde en la vida, incluyendo enfermedades cardíacas y diabetes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles