Sobre las consecuencias del abuso de la tarjeta de crédito

Escrito por contributing writer | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre las consecuencias del abuso de la tarjeta de crédito
Cuando las compañías les otorgan crédito a los consumidores, lo hacen en la buena fe. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

En la sociedad actual, dependiente del crédito, el uso de tarjetas de este tipo es visto como normal. Con una deuda de crédito promedio de 9000 dólares en los hogares, está claro que muchas personas usan las tarjetas de crédito de manera irresponsable. Cuando las compañías les otorgan crédito a los consumidores, lo hacen en la buena fe. El monto de crédito otorgado no se encuentra en relación directa con el monto que el consumidor se pueda dar el lujo de pagar. Cuando los consumidores comienzan a tener problemas financieros, las altas tasas de interés y los cargos por pagos atrasados ​​vuelven al pago de las deudas de tarjetas de crédito una hazaña casi insuperables.

Otras personas están leyendo

Los hechos

El uso responsable de las tarjetas de crédito implica la capacidad de cancelar los pagos. Usar una tarjeta de crédito para pagar una factura inesperada y luego cancelar ese pago al final del ciclo de facturación es una conducta responsable. El abuso de tarjeta de crédito se inicia cuando los consumidores comienzan a utilizar con el saldo de las tarjetas aquello que luego no pueden pagar.

Factores de riesgo

Los consumidores gastan más de lo que producen en un año, corren un gran riesgo de abuso de las tarjetas de crédito. Con el fin de pagar un estilo de vida que desean pero que no pueden obtener legítimamente, utilizan las tarjetas de crédito para pagar por encima de sus ingresos. Generalmente, este crédito es utilizado para artículos de lujo tales como: excursiones, cenas, ropa y zapatos. La financiación con tarjetas de crédito de un estilo de vida, establece una referencia que no es realista cuanto a lo que realmente se puede pagar. Para evitar la vergüenza de mostrar a sus amigos que no pueden algunos artículos o actividades, estas personas se sienten obligadas a gastar por encima de sus posibilidades, creando un círculo vicioso.

Efectos

El abuso de la tarjeta de crédito puede afectar en diversos aspectos el mundo financiero de un consumidor. Con el abuso de la tarjeta de crédito, el margen de deuda del consumidor se eleva, es decir, su puntaje de crédito justo (FICO), lo cual es una medida numérica de solvencia. Un bajo puntaje FICO causado por abusar de las tarjetas de crédito afecta a las tasas de interés sobre los préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios, otras tarjetas de crédito y diferentes líneas de crédito. El abuso de las tarjetas de crédito también aumenta la responsabilidad financiera para pagar deudas : condicionando el dinero futuro y con libertades limitadas.

Importancia

Debido a que muchas empresas consideran las puntuaciones FICO como una referencia acerca de cuán confiable es un consumidor, una baja puntuación FICO puede dañar la capacidad del consumidor de obtener un empleo, comprar una casa o alquilar un apartamento. Dado que han sido promulgadas unas nuevas leyes de bancarrota, es más difícil que nunca declararse en quiebra y lograr salirse de las deudas de las tarjetas de crédito. El uso responsable de las tarjetas de crédito es fundamental para asegurarse un futuro sin la carga de una deuda.

Conceptos erróneos

Muchos consumidores no se dan cuenta que están abusando del crédito. Pensando que podrán pagar a futuro (tal vez cuando "cierren ese gran negocio" o "consigan ese bono") siguen aumentando más deuda. Para evitar esta situación, pon límites a la cantidad de deuda a la que puedes llegar con las tarjetas de crédito, para no permitirte gastar dinero hasta que estés seguro que lo tengas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles