Consecuencias del herpes

Escrito por abigail adams | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consecuencias del herpes
Virus del herpes. (virus image by willpower from Fotolia.com)

El herpes es un virus causado por el tipo 1 y el virus del herpes simple tipo 2 o VHS. El virus del herpes se contagia de persona a persona por contacto directo de fluidos corporales con un individuo infectado. El virus causa una erupción de ampollas dolorosas en el área donde el virus entra en el cuerpo. El tipo 1 normalmente infecta el área alrededor de la boca y el virus tipo 2 generalmente causa síntomas en el área genital. No existe cura para el herpes y los brotes pueden ocurrir durante momentos de estrés o enfermedad. Las consecuencias y complicaciones graves pueden ocurrir debido al virus del herpes.

Otras personas están leyendo

Infección del recién nacido

Los bebés nacidos de madres con un brote de herpes activo tienen un mayor riesgo de desarrollar una complicación grave o mortal debido al virus. Los recién nacidos expuestos al virus del herpes a través del canal de nacimiento pueden experimentar lesiones de la piel, ceguera, daño cerebral o muerte. Llevar a cabo una cesárea puede ayudar a disminuir la posibilidad de contraer el virus durante el proceso de parto.

Meningitis

Como el herpes es un virus que permanece siempre en el cuerpo, puede causar la inflamación de la membrana que rodea el cerebro y la médula espinal. Esta inflamación en el cerebro, conocida como meningitis, puede causar síntomas como fiebre alta y rigidez en el cuello. Aunque es posible, es raro contraer meningitis de HSV, según MayoClinic.com. Los líquidos y medicamentos ayudan a tratar la meningitis viral.

Complicaciones e infecciones internas

El herpes puede hacer que una persona desarrolle infecciones adicionales debido a la tensión en el sistema inmunológico. Las personas con sistemas inmunitarios ya debilitados pueden hacer que crezcan las llagas del herpes y tardar varias semanas en sanar. La infección también podría extenderse y causar úlceras en el esófago y los intestinos, causando dolor e infecciones, según The Merck manuales Online Medical Library Home Edition.

VIH

Una persona con herpes genital tiene un mayor riesgo de adquirir infecciones adicionales, especialmente enfermedades de transmisión sexual como el VIH. Las personas con VIH y herpes son más propensos a contagiar el VIH a otras personas, según los Centers for Disease Control and Prevention. Las llagas en los genitales permiten un área de entrada y salida para el virus, lo que aumenta el riesgo de transmitir el VIH y otras enfermedades.

Queratitis herpética simplex

El virus del herpes simple tipo 1 puede entrar en el ojo e infectar la córnea al tocar una llaga en la boca y luego en el ojo, que transmite el virus al ojo. El virus en el ojo causa una infección llamada queratitis de herpes simple. Los síntomas de esta enfermedad pueden ser una úlcera en la córnea, sensibilidad a la luz, aumento del lagrimeo y visión borrosa. Incluso con tratamiento, el virus puede aparecer de nuevo. Sin el tratamiento adecuado, una persona con queratitis de herpes simple puede requerir un trasplante de córnea.

Panadizo herpético

El virus del herpes puede entrar al cuerpo a través de un corte en el dedo. Los dentistas que no llevan guantes tienen un mayor riesgo de desarrollar esta infección. El dedo podría formar un panadizo herpético, que es un área enrojecida, hinchada y dolorosa en la yema del dedo, después de la exposición al virus.

Problemas de la vejiga y del intestino

Las personas con el virus del herpes pueden experimentar problemas con el intestino o la vejiga. La vejiga puede retener la orina y la causa del virus puede producir una inflamación en el recto, según MayoClinic.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles