Salud

Las consecuencias del sexo en los adolescentes

Escrito por laurel handfield | Traducido por césar augusto salcedo
Las consecuencias del sexo en los adolescentes

La actividad sexual en la adolescencia puede llevar a consecuencias físicas y emocionales.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Sexualmente activo incluye todas las actividades que te colocan en el riesgo de obtener un Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). Esto incluye tanto la relación sexual como la actividad oral. Algunas consciencias relacionada con la actividad sexual en la adolescencia incluye el embarazo y el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual. En el 2009, 46 por ciento de alumnos de preparatoria tuvieron relaciones sexuales, según el Centro Nacional de Prevención de las Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud.

Otras personas están leyendo

Embarazo

Mientras una adolescente está activa sexualmente, corre el riesgo de estar embarazada, hasta con el uso de medidas preventivas como el condón o pastillas anticonceptivas. Según "USA Today", en el 2006, la tasa de embarazo de adolescentes en los Estados Unidos de América (EUA) creció de un 3 por ciento, con los dos tercios de todos los embarazos refiriéndose a chicas de 18 y 19 años. Estudios indican que una chica joven que tiene un hijo a una edad temprana incrementa sus posibilidades de tener un segundo hijo dentro de los dos o tres años que siguen.

Infecciones transmitidas sexualmente (ITS)

Según la página web del "Child Trends Databank" (La Base de datos de tendencias de la infancia), la tasa de las infecciones transmitidas sexualmente contraídas por adolescentes en los EUA está entre las más altas del mundo industrializado. Las infecciones transmitidas sexualmente incluyen las curables como la clamidiasis, la gonorrea y la sífilis. Las enfermedades incurables incluyen el herpes genital, la hepatitis B y el virus de inmunodeficiencia humana. Puedes tener más de una ITS a la vez y puedes contraer la misma ITS más de una vez. Algunos síntomas incluyen una micción dolorosa, protuberancias en la vagina o en el pene y una secreción de la vagina o del pene. Para los que sienten estos síntomas, concierte una cita con el médico inmediatamente.

Emocional

Cuando las chicas tienen sexo a una edad temprana, puede ser que sea etiquetada como una "puta" o una "zorra" por sus compañeros. Eso hace que se vuelve difícil ir a la escuela. Estas chicas adolescentes que están presionadas por tener sexo pueden sentir culpabilidad y baja autoestima. Las chicas y los chicos adolescentes que se involucraron en un comportamiento sexual pueden estar preocupados por un posible embarazo o por haber contraído una ITS. Esto puede alejar un adolescente de las tareas de escuela y de sus amigos. Los adolescentes que fueron presionados para tener una actividad sexual pueden desarrollar una falta de confianza, especialmente si la otra parte corta la relación. Esto lleva a la ira, la furia y los sentimientos de traición.

Consideraciones

La abstinencia es el único método garantizado para impedir consecuencias como contraer un ITS o el embarazo. Para aquellos adolescentes que actualmente se involucran en actividades sexuales, la protección reduce la probabilidad de que estas consecuencias ocurran.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media