Consecuencias de la estratificación social en la educación

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consecuencias de la estratificación social en la educación
La estratificación social en la educación puede tener efectos adversos en la vida de un estudiante. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

La estratificación social es un término sociológico que se refiere a la posición del individuo dentro de la jerarquía de la producción económica de una sociedad. Esta posición determina recompensas económicas y sociales de la persona. Los defensores del libre mercado creen que las personas pueden subir tan alto como sus dictados de ética del trabajo, pero cuando la estratificación social restringe el acceso a la educación, amenaza el estado de la sociedad como una meritocracia.

Otras personas están leyendo

Barreras a la admisión en la universidad

Los impuestos de propiedad son un componente importante en la financiación de las escuelas públicas en un área determinada. En consecuencia, los jóvenes que viven en áreas con niveles socio-económicos con valores de propiedad más bajos a menudo asisten a escuelas que tienen menos fondos que las zonas más ricas. Esto significa que las escuelas en estas áreas son menos capaces de pagar a los buenos maestros y la provisión de recursos tecnológicos para facilitar el aprendizaje del estudiante. Mientras que hay padres que pueden enviar a sus hijos a escuelas privadas, los estudiantes cuyos padres no pueden permitirse esto deben asistir a escuelas con financiación insuficiente. El bajo rendimiento académico de estos estudiantes se puede traducir en que no alcancen las calificaciones necesarias para ingresar a la universidad.

Necesidad para graduarse

Durante gran parte del siglo XX, los trabajos de la fábrica proporcionaron a muchos estadounidenses buenos salarios y beneficios que ofrecían un estilo de vida de clase media. En la actualidad, la mayoría de los puestos de trabajo que pueden asegurar un estilo de vida de clase media requieren títulos universitarios. Si un estudiante no ha recibido los recursos educativos que necesitan para terminar la preparatoria y posteriormente no pudieron entrar a la universidad, la trayectoria del resto de su vida profesional puede verse afectada.

Circulo vicioso

Cuando una persona necesita tener acceso a los recursos educativos de calidad para entrar en la universidad, pero necesitan tener padres que ganen dinero suficiente para enviarlos a una escuela decente, el estudiante puede ser atrapado en un circulo vicioso. El estudiante necesita dinero para salir adelante, pero tiene que salir adelante para que pueda obtener dinero. Los hijos del estudiante probablemente enfrentarán el mismo dilema.

Meritocracia

Los Estados Unidos se considera una meritocracia donde está limitado el logro de una persona sólo por su ambición y ganas de trabajar duro. Todos los ciudadanos deben tener acceso a los recursos educativos de calidad para competir. La estratificación social que bloquea el acceso a los recursos educativos de calidad socava el funcionamiento de una meritocracia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles