Consecuencias de una herencia estadounidense de una propiedad inmobiliaria extranjera

Escrito por tom lutzenberger | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consecuencias de una herencia estadounidense de una propiedad inmobiliaria extranjera
Heredar una casa en Alemania puede parecer maravilloso, pero el título podría terminar siendo compartido. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Si eres suficientemente "afortunado" de heredar una propiedad en el extranjero o fuera del país, será mejor que te arremangues. Aunque tu benefactor pueda sentir que se trata de un buen regalo que le otorgaste, en realidad es posible que te metas en un problema burocrático y legal serio. Dependiendo del país en el que estés, tendrás que lidiar con asuntos fiscales dentro y fuera del país, así como los asuntos de manejo de propiedad. En algunos casos, es posible que no garantices el título de propiedad aunque la última voluntad y el testamento digan lo contrario.

Otras personas están leyendo

Impuestos en Estados Unidos

Por lo general, la herencia es un regalo. Como tal, puede caer bajo las leyes tributarias de los Estados Unidos y los requisitos correspondientes a regalos extranjeros cuando involucran una propiedad en el extranjero. Estos regalos deben informarse en el Formulario 3520 del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) en forma de devolución de información. Se trata de dar sólo la información al IRS; los regalos extranjeros no son materia de ingresos fiscales, por el IRS. Además, cuando una persona eventualmente vende la propiedad y obtiene ganacias por ella, esa ganancia es deducible de impuestos bajo las leyes tributarias de los Estados Unidos. Algunas de las ganancias pueden estar exentas de impuestos por ciertos créditos de ingresos extranjeros, pero depende del país en el que estés. Los Estados Unidos cuentan con tratados fiscales en distintos países.

Impuestos extranjeros y derechos de herencia

Los Estados Unidos no es el único país con un impuesto por herencia. Los países extranjeros también cuentan con los mismos impuestos. En algunos casos caen bajo los tratados fiscales de los Estados Unidos. En otros, el nivel fiscal sólo depende de la persona que hereda la propiedad y del valor fiscal que resta después de las deducciones. En España, por ejemplo, se puede aplicar un impuesto por herencia que puede oscilar desde el 7,5 por ciento hasta el 34 por ciento del ajuste del valor de la propiedad heredada. Si no se paga, entonces el gobierno puede embargar la propiedad. En otros países como Francia y Alemania, cuentan con la cláusula de "heredero protegido", asegurando que el heredero obtenga cierta parte de la propiedad heredada a pesar de los términos de un testamento. En este caso, un ciudadano estadounidense podría encontrarse compartiendo el título de propiedad en lugar de ser el único propietario.

Algunos países no lo permiten

Ciertos países, a pesar de la herencia involucrada, no permiten a personas que no son ciudadanas adquirir una propiedad inmobiliaria dentro de sus fronteras. México, por ejemplo, tiene una ley que impide a las personas que no tienen la ciudadanía adquirir una propiedad en la costa, al reservar estos derechos a sus propios ciudadanos. Los extranjeros, incluso los visitantes a largo plazo, pueden rentar, pero recientemente la tierra puede ser despojada con una pequeña notificación. Existen alternativas, pero involucra una sociedad financiera con una tercera parte. Estos tipos de tratos pueden complicarse y convertirse en fraudes.

Manejo de la propiedad

Toma en cuenta la propiedad, en particular si tiene una estructura (una casa, por ejemplo), puede convertirse en un trabajo. Este aspecto se complica aún más cuando la propiedad se hereda en el extranjero. A menos que seas capaz de embalar tus bolsas y volverlas a ubicar, necesitarás que un amigo, un vecino o una empresa profesional para que maneje la propiedad. Las visitas regulares son obligatorias o la propiedad puede correr riesgos de vandalismo y huéspedes no deseados. Si no está constantemente vigilada, las partes sin escrúpulos podrían hacer un movimiento para arrebatarte el título de la propiedad con los oficiales locales de la ciudad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles