Consecuencias lógicas de las malas calificaciones

Escrito por david mcguffin | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consecuencias lógicas de las malas calificaciones
Ningún niño disfruta el llevar a casa una boleta con malas calificaciones a sus padres. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tu hijo está trayendo a casa malas calificaciones en su boleta, entonces él puede ya sentirse avergonzado de su rendimiento. Inducir más vergüenza no puede tener el efecto que piensas, puedes dañar tu nivel de relación y confianza con él, especialmente durante la adolescencia. Saber cómo responder tranquila y lógicamente a una o más malas calificaciones ayudará a inspirar confianza en tu abatido hijo y fijar un modelo de confianza mutua y respeto incluso cuando está fallando.

Otras personas están leyendo

Manejando las emociones

De acuerdo a The Cute Kid, los padres tienden a exagerar decepciones tales como las malas calificaciones en la boleta de sus hijos. Es importante darte tiempo y espacio para ocuparte de tu propia desilusión y apego emocional al rendimiento de tu hijo. También puedes hablar en un frente unificado con tu cónyuge acerca de cómo deseas responder a sus calificaciones. Tratar con tus emociones primero ayudará a encontrar una solución lógica a las calificaciones e inspirar confianza en su relación contigo.

Realiza preguntas abiertas

Pregúntale a tu hijo sobre qué fue lo que le llevó a obtener la mala calificación, si fue uno o dos exámenes malos o si es un área específica en la cual está luchando. En lugar de acusarlo de tener rasgos de carácter deficiente, tales como pereza o apatía, dale a tu niño una oportunidad de explicar su perspectiva y una lluvia de ideas sobre posibles soluciones para el éxito en la siguiente boleta de calificaciones. Aunque puedes ofrecer algunas sugerencias, haz un plan con tu hijo en lugar planificar para él.

Encuentra la raíz

Busca la causa de las malas calificaciones en lugar de asumir que no está estudiando lo suficiente o que está saliendo demasiado con sus amigos. Si él está luchando en un determinado tema, puede necesitar un tutor o tiempo extra con su maestro después de la escuela. Ponerse en contacto con el maestro también puede conducir a una idea de lo que tu hijo necesita para tener éxito en clase. Establecer una mejor relación con su profesor puede ayudar con la supervisión y seguimiento de los progresos de tu hijo durante el siguiente período de calificaciones por medio de saber el plan de exámenes del profesor para los siguientes exámenes y las tareas principales. Si tu hijo simplemente necesita dedicar más tiempo a tareas escolares, elimina otros elementos quita tiempo tales como el acceso a Internet o la televisión. Como alternativa, puedes averiguar cómo se desempeñan en la clase los amigos de tu hijo y ver si los hábitos influenciados por su grupo inmediato son parte del problema.

Un nuevo comienzo

Aunque puede ser difícil no preocuparse por las calificaciones de tu hijo, proporciónale la ventaja de la duda de si esta es su primera vez llevando a casa una boleta con malas calificaciones. Trabaja con él y permítele aprender de sus propios errores en lugar de tratarlo mal durante el siguiente período de calificaciones. Recuerda que estás respondiendo a su comportamiento y no a él como persona. Alienta e inspira confianza en tu hijo mientras le haces responsable de sus estudios. Celebra sus éxitos, en lugar de recordarle la necesidad de mejorar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles