Finanzas

Consecuencias de una mala estructura organizativa

Escrito por chris joseph | Traducido por daniela laura arjones
Consecuencias de una mala estructura organizativa

Una mala estructura de la organización puede llevar a la disfunción de trabajo.

office 2 image by Omely from Fotolia.com

Un componente importante para el éxito de cualquier organización es el tipo de estructura que implementa. La estructura de la organización determina el número de capas de gestión y funcionamiento de los departamentos que interactúan entre sí. La estructura organizacional deficiente puede crear una variedad de problemas, tales como sobregestión y la falta de comunicación.

Otras personas están leyendo

Comunicación pobre

Una mala estructura organizativa puede conducir a una mala comunicación. Por ejemplo, una empresa con muchos niveles de administración pueden experimentar mala interpretación de una directiva, ya que se transmite de una capa a otra. En el momento en que la comunicación llega a los trabajadores en la primera línea, puede haber adquirido un significado completamente diferente.

Demasiados jefes

Algunas organizaciones usan una estructura de información en la que un empleado tiene que responder a varios jefes. El empleado puede llegar a ser fácilmente confundido por recibir una serie de mensajes e instrucciones contradictorias. Los empleados pueden jugar uno contra el otro jefe, que en última instancia puede conducir a la fricción entre los jefes.

Servicio al cliente deficiente

Las organizaciones con estructura organizativa pobre pueden no ser capaces de ofrecer un servicio al cliente eficiente, lo que eventualmente puede conducir a una pérdida de negocios. Esto puede ocurrir con frecuencia en las compañías más grandes, donde hay poca interacción entre los departamentos. Un cliente que llama con un problema puede ser transferido por un departamento a otro, porque nadie está seguro a quien le corresponde manejar la situación.

Falta de innovación

Las empresas con estructura organizativa mala a menudo son lentas para innovar. Un conducto para nuevas ideas no puede existir, e incluso si lo hace, la comunicación deficiente puede significar que la idea nunca llegue a la fuente adecuada para el desarrollo y puesta en práctica. En consecuencia, los trabajadores que vienen con nuevas ideas pueden mantenerlas para sí mismos o llevarlas a un nuevo empleador.

Falta de trabajo en equipo

Una mala estructura organizativa hace poco para fomentar el concepto de trabajo en equipo. Los departamentos pueden ser reacios o incapaces de cooperar entre sí, y los trabajadores dentro de los departamentos no pueden tener un sentido de camaradería. Los trabajadores pueden concentrarse en sus tareas individuales y no ofrecen ayuda a los demás a menos que así lo indique el supervisor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media