Consecuencias de una orden de restricción para el demandante

Escrito por leah williams | Traducido por marina boninni
Consecuencias de una orden de restricción para el demandante

Las órdenes de restricción deben cumplirse por ley y ambas partes deben cumplirlas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Una orden de restricción sirve para proteger a una persona de ser dañada. No es una pena contra otra persona pero sí una medida preventiva que advierte al acusado sobre realizar ciertas acciones. Si estás pensando en pedir una orden de restricción contra alguien, deberías saber las consecuencias que deberás enfrentar una vez que funcione en su efecto completo.

Otras personas están leyendo

Definición y cumplimiento

Cuando un tribunal emite una orden de restricción, la persona que la recibe debe cumplir con la decisión. Las órdenes de restricción se utilizan a menudo en casos de divorcio o en instancias en las que una relación de largo plazo se torna difícil. La orden prohíbe que el transgresor vacíe una cuenta bancaria conjunta, cancele tarjetas de crédito y realice llamadas telefónicas amenazantes. Una buena regla para que sigan los demandantes es hacer varias copias de la orden de restricción y llevar una siempre consigo. De esta manera, si la persona no cumple dicha orden, puedes mostrarle a la policía que el individuo está violándola.

Limitación

Por lo general, a diferencia de las órdenes de protección, que se asocian con evitar la violencia familiar, las órdenes de restricción se usan para proteger a las partes antes de que una acción civil (o un caso de divorcio) finalice. Las víctimas de violencia doméstica que requieren una cobertura más extensa deberán pedir una orden de protección. Mientras que una orden de restricción puede impedir algunas acciones delictivas, el demandante deberá estar atento al volcar mucha fe en la orden. Esto se debe a que el demandante es quien debe reportar que la orden de restricción no se ha cumplido.

Variación de las penas por violación

Una orden de restricción no es un castigo. Cada estado tiene sus propias leyes con respecto a la violación de las órdenes de restricción. Algunas sanciones incluyen multas y tiempo adicional en la cárcel. Otros estados aplican cargos penales adicionales contra el transgresor. Habla con tu abogado para saber cómo proceder en el estado en el que vives.

Descartar la orden

El demandante debe completar papeles si se decide que la orden de restricción debe quedar sin efecto. El documento que se usa es una carta formulario en la que se pide que el tribunal revierta la decisión anterior. Aunque los formularios varíen, muchos incluyen una revelación obligatoria del demandante que explique que la orden puede volver a tomar efecto en cualquier momento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media