Consecuencias al romper acuerdos de confidencialidad

Escrito por cheryl munson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Consecuencias al romper acuerdos de confidencialidad

Revisa cuidadosamente los términos y condiciones para cualquier tipo de acuerdo de confidencialidad antes de firmarlo.

white folder (confidential) image by William Berry from Fotolia.com

Los acuerdos de confidencialidad (también llamados contratos de secreto y no divulgación) constituyen importantes instrumentos jurídicos para empresas y particulares. Las empresas utilizan los acuerdos de confidencialidad para proteger sus productos, patentes y marcas para que la información sobre las técnicas secretas y el uso de materiales no se filtre a los competidores o al público. Los ciudadanos cuentan con medidas de seguridad para evitar que los proveedores de servicios de atención de la salud revelen la información potencialmente perjudicial bajo la Portabilidad del Seguro de Salud federal y Responsabilidad (HIPAA, por sus siglas en inglés). Si un acuerdo de confidencialidad se rompe, las consecuencias pueden ser de gran alcance y potencialmente devastadoras para las partes.

Otras personas están leyendo

Demandas

white folder (confidential) image by William Berry from Fotolia.com

Si una empresa o un ciudadano presenta una demanda, el equipo legal primero toma medidas cautelares de la corte para evitar que la parte infractora o entidad continúe los esfuerzos adicionales. Esta primera fase se lleva a cabo para establecer que una violación del acuerdo de confidencialidad se ha llevado a cabo y establecer que la parte que presenta la demanda ha experimentado un "daño irreparable". Esto es significativo porque demostrar un "daño irreparable" es la disposición principal sobre la que se basa la demanda del acuerdo de confidencialidad. La mayoría de los acuerdos incluyen un lenguaje que indica que una violación automáticamente resulta en un daño irreparable.

Pérdida de clientes y relaciones laborales

white folder (confidential) image by William Berry from Fotolia.com

Las empresas que prestan servicios a otras empresas (conocidas como empresas B2B, por sus siglas en inglés) a menudo están obligadas a firmar un acuerdo de confidencialidad. La violación o incumplimiento del acuerdo puede resultar en la pérdida del negocio o clientes potenciales, y tienen consecuencias devastadoras para la reputación profesional y de negocios. A veces la parte o entidad culpable puede irse a la lista negra, o a la imposibilidad de seguir creciendo y hacer negocios.

La terminación del empleo y más

white folder (confidential) image by William Berry from Fotolia.com

La mayoría de las empresas, especialmente aquellas involucradas en la comercialización y la publicidad de productos, le exige a los empleados que firmen algún tipo de acuerdo de confidencialidad. Los términos incluyen siempre que la empresa puede "remediar" cualquier incumplimiento o violación del contrato por despido del trabajador, así como perseguir daños monetarios. Una violación de la confidencialidad del empleado a veces puede aumentar y resultar en cargos adicionales y consecuencias, tales como una sentencia de cárcel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media