Consecuencias sociales de la pobreza

Escrito por lashon fryer | Traducido por tere colín
Consecuencias sociales de la pobreza
Los niños que viven en pobreza carecen de una educación que podría hacerles salir de ella. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Pobreza

La palabra "pobreza" significa que estás sufriendo de una condición que te impide tener un medio de vida. En 2007, más de 37 millones de personas vivían en la pobreza, o por debajo del nivel de pobreza, según la Oficina del Censo de EE.UU. (U.S. Census Bureau). Cuando no tienes bienes o dinero para mantenerte, te enfrentas con muchas consecuencias físicas. No eres capaz de comer cuando y lo que quieres. Y en la mayoría de los casos, no puedes vivir donde quieres. Sin embargo, estas no son las únicas dificultades que enfrentas al vivir en la pobreza. También estás sometido a consecuencias sociales.

Ostracismo

Las familias afectadas por la pobreza son a menudo condenadas al ostracismo de las comunidades seguras, lo que las pone en riesgo de estar expuestas a actividades y comportamientos (como el uso de drogas, la prostitución y la violencia ) ilegales. Otra de las consecuencias sociales de la pobreza es la falta de una buena atención médica o a ninguna atención de salud. De acuerdo con un estudio realizado por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos (United States Government Accountability Office), cuando una persona carece de acceso a los servicios de salud, y es mucha la exposición a la actividad criminal, es menos probable que participe en el mercado laboral.

Hambre

El hambre es un resultado adicional de la pobreza. Las familias que viven en la pobreza tienen que acudir a los bancos de alimentos o a los albergues, o usar cupones de alimentos si no pueden comprar alimentos. Más de 28 millones de personas participaron en el programa de cupones de alimentos en 2008 en Estados Unidos.

Los niños

Cerca de 12 millones de niños están incluidos en las cifras de pobreza en Estados Unidos. Para evitar que estos niños se enfrenten con la misma suerte de vivir en la pobreza en la edad adulta, tendrían que tener una buena educación. Sin embargo, las familias pobres suelen vivir en comunidades pobres. Las escuelas en Estados Unidos reflejan a las comunidades que las rodean. Por lo tanto, un niño que vive en la pobreza estará en riesgo de recibir una educación que sea también deficiente. La falta de acceso a una buena educación es una de las mayores consecuencias sociales de la pobreza.

Diferente ambiente, diferentes circunstancias

Los niños de un hogar pobre tienen el doble de probabilidades de repetir un grado en comparación con los niños de hogares ricos. Las familias de clase media pueden enviar a sus hijos a las escuelas que ofrecen una educación decente. A menudo, los padres de clase media que están insatisfechos con la escuela pública en su distrito pueden optar por pagar una educación privada. Un niño que vive en la pobreza no tiene la misma oportunidad o elección.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles