Las consecuencias de hacer trampa en la escuela

Escrito por andrew smith | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las consecuencias de hacer trampa en la escuela
Hacer trampas puede traer consecuencias. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los niños de todas las edades, incluso los alumnos de la facultad pueden sentir en un momento u otro ganas de hacer trampa en una prueba o en alguna tarea. Para el estudiante puede parecer una solución fácil, pero si llegarán a atraparlo las repercusiones pueden ser graves. A continuación, encontrarás información acerca de las consecuencias de hacer trampa en la escuela.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay varias formas de hacer trampa en la escuela. La forma más común es ver la hoja de otro alumno durante el examen. Algunos alumnos llevarán "hojas de trampa", en las que anotan las respuestas a las preguntas del examen o notas. No todas las trampas se realizan en exámenes. Los alumnos pueden copiarse de un amigo al hacer un ensayo o participar de un proyecto. El plagio es otra forma de hacer trampa ya que el alumno roba el trabajo de otro.

Características

Los alumnos que son descubiertos haciendo trampa en la primaria o secundaria reciben una acción disciplinaria distinta a la de los alumnos de la facultad. A los primeros, se les puede dar una mala calificación, F o 0 en el examen o trabajo. Se llama a los padres de los alumnos o se los notifica con una nota. El maestro puede mandar al alumno a la oficina del director, dependiendo de la situación. Hacer trampa en la facultad es un delito mucho más grave. En la mayoría de las universidades, a los alumnos que son descubiertos haciendo trampa se los reprueba en la materia directamente. Además, tendrán que reunirse con la junta disciplinaria. En la mayoría de los casos, el alumno queda en probatoria académica, la primera vez que hace trampa. Si lo vuelven a descubrir, probablemente lo expulsen.

Historia

Han habido varias historias acerca de hacer trampa en la escuela. El actor Samuel L. Jackson una vez admitió hacer trampa para ganar las elecciones escolares. En su biografía, el actor y director Woody Allen dijo "Me expulsaron de la Universidad de Nueva York en primer año. Hice trampa en el final de metafísica. Mire dentro del alma del muchacho que estaba sentado al lado mío". En 2004, una profesora que fue despedida de Eton College dijo que ayudó al príncipe Harry a hacer trampa en sus exámenes. Estos dichos fueron rechazados por un tribunal pero si ganó una audiencia contra la escuela con respecto a su contrato.

Ideas erróneas

No todos los alumnos que fueron descubiertos haciendo trampa son personas deshonestas o "niños malos". Incluso algunos alumnos muy inteligentes pueden verse tentados de hacer trampa debido al estrés o problemas en sus vidas personales. Por este motivo, cada caso de trampa debe ser analizado de manera diferente por la escuela antes de aplicar un castigo. A menos que se trate de un delito mayor, como robar exámenes y redistribuirlos a otros alumnos para obtener ganancias, el alumno que es descubierto haciendo trampa probablemente reciba una segunda oportunidad por parte de la escuela o universidad.

Consideraciones

Los padres y maestros deben asegurarse de que los alumnos estén al tanto de las consecuencias de hacer trampa en la escuela. Los alumnos deben aprender de pequeños que moralmente hacer trampa está mal. Deben tener en cuenta que si los descubren recibirán castigos importantes tanto de parte de la escuela como de los padres. Algunas universidades les piden a los alumnos de primer año que firmen un "contrato de honor" en el que el alumno promete no hacer trampa en sus tareas o exámenes. Así, si el alumno es descubierto haciendo trampa, accede a que la universidad lo castigue según su criterio. Un profesor puede evitar que los alumnos se copien caminado por el salón durante el examen. Así, los alumnos no podrán usar hojas de trampa o notas porque los maestros se darían cuenta. Los profesores también pueden usar los detectores de plagio de internet para verificar si un alumno hizo trampa en su ensayo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles