Consejo para hacer crecer el vello púbico

Escrito por demetria dixon | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejo para hacer crecer el vello púbico
Puedes hacer que crezca el vello púbico. (body 2 image by Melanie von Snarly from Fotolia.com)

El crecimiento del vello púbico está regulado por la presencia de andrógenos, como la testosterona, en el cuerpo. Si notas problemas con el crecimiento, tal vez debas visitar al endocrinólogo para asegurarte de que no sufres ningún desequilibrio hormonal. Debes saber que es normal que la densidad del vello disminuya a medida que envejecemos. Como vello de todo el cuerpo, hay cosas que puedes hacer para estimular el crecimiento del vello púbico.

Otras personas están leyendo

Comprende el ciclo de crecimiento

Cada sistema de vello del cuerpo opera en un ciclo de crecimiento/estasis/reposo. El vello púbico no es la excepción. La fase de crecimiento se conoce como anágena. El ciclo puede durar de 2 a 10 años. En cualquier punto, de 80 a 90 por ciento está en la fase anágena. La queratina y proteína se hacen continuamente. El vello está en constante crecimiento. La longitud del vello tiene que ver con la nutrición que reciben los folículos capilares y con la duración de la fase anágena de la persona.

La siguiente fase se llama catágena. En esta etapa el vello ya no crece, aunque ocurren procesos químicos en los folículos capilares. Esto dura de 3 semanas a 3 meses.

Finalmente está la fase telógena. Durante este periodo, el vello está ahí guardando el lugar para el nuevo que entrará a la fase anágena. Como el nuevo vello brota, el viejo se expulsa. El ciclo es el mismo para el vello púbico, excepto que cada fase tiene un periodo más corto.

Equilibrio hormonal

A medida que crecemos, y en algunos casos sin importar la edad, nuestras hormonas se pueden desequilibrar. Como resultado, podemos empezar a perder cabello o tener excesivo crecimiento de él, cambios de humor y otros problemas. Es importante saber si cualquier pérdida de vello o falta de crecimiento está acompañada de otros cambios médicos. Un endocrinólogo puede identificar los cambios basados en hormonas, y que pueden controlarse por medio de dieta o suplementos vitamínicos.

Equilibrio nutricional

Cuida tu dieta. Eres lo que comes. El cabello y la piel son una manifestación de nuestra nutrición y el cuidado que damos a nuestros cuerpos. Tener una dieta balanceada es la mejor forma de entregar los nutrientes que necesitamos para tener una salud óptima. Demasiados azúcares o almidones pueden crear un estado ácido en el cuerpo que impide el equilibrio adecuado de nutrientes. Acércate a proteínas y vegetales crucíferos, como el brócoli y el repollo, que contienen sulfuro y ayudan al crecimiento del vello de todo el cuerpo. El estilo de vida tan acelerado a veces hace difícil tener una nutrición adecuada. Ahí es donde entran en escena los suplementos vitamínicos. La levadura de cerveza es un suplemento excelente para el crecimiento del cabello. Con su complemento total de vitamina B, minerales, como el selenio y aminoácidos, beneficia a muchas de las estructuras de tejidos del cuerpo.

Otra medidas

El dehidroepiandrosterona (DHEA) es un esteroide que las glándulas adrenales producen naturalmente. Ayuda a crear estrógeno en mujeres y testosterona en hombres. Al tener malas dietas, ritmo de vida acelerado y falta de descanso adecuado, las glándulas adrenales se sobrecargan. Como resultado, se puede degradar el almacenamiento de DHEA en el cuerpo. Un estudio de 2009 de mujeres jóvenes con insuficiencia adrenal publicado en el Diario de Endocrinología Clínica y Metabolismo mostró que el DHEA era útil en el recrecimiento de vello púbico. Se usa ampliamente entre las personas que levantan pesas para maximizar el aumento de músculos, el DHEA tiene efecto estrogénico. Si tienes historial familiar de cáncer relacionado con las hormonas, es inteligente consultar con un endocrinólogo para evaluar si algún beneficio derivado vale la pena para poner en riesgo la salud. Una dosis comúnmente recomendada de DHEA es de 25 mg al día.

Haz masaje. El aumento del flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo aumenta la nutrición de los folículos capilares y puede estimular el crecimiento. Es lógico pensar que tal vez lo mismo ocurra en la región inferior. Además los efectos adicionales no son completamente desagradables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles